HogarLimpieza

6 consejos para facilitar tu día de lavandería

Si cuando te toca lavar estás de mal humor desde la mañana, todo está por cambiar. Checa estos trucos para facilitar tu día de lavandería.

Llegó ese momento temido de la semana: echar la lavadora. Sí, sabemos todo lo que esta tarea implica pero que tu ropa y la de tu familia esté limpia y fresca tiene su precio. 

Por fortuna, existen algunos trucos que lo vuelven todo más llevadero. Échale un ojo a esta nota y deja de invertir tanto tiempo en esta actividad. 

Cómo facilitar tu día de lavandería

1. Divide las prendas

Es mucho más sencillo organizar las cargas de ropa cuando ya están divididas por color, prendas delicadas, calcetines y otras. Pídele a tu familia que te ayuden a ir ordenando en distintos cestos para ropa. Así ya tendrás hecha la mitad del trabajo. 

2. Crea un calendario

Es probable que esperes a que se junte suficiente ropa para llenar la lavadora. Aunque esto es efectivo, puede que abarque gran parte de tu día. Así que crea un calendario para hacer pequeñas cargas que sean más manejables. 

3. Agrupa los calcetines

Los calcetines pueden llegar a ser muy escurridizos, al punto que se pierden. Para evitar ese escenario, utiliza una bolsa de malla para que toda tu familia coloque sus calcetines ahí e introdúcela en la lavadora. También puedes utilizar esas bolsas para prendas delicadas. 

4. Crea un cesto de emergencia

Los uniformes de la escuela o el trabajo tienen que estar listos en tan solo unos días. Si este es tu caso, crea un cesto de emergencia para lavar únicamente estas prendas. Si te preocupa el agua y la electricidad que esto puede representar, los modelos de lavadoras más modernas son muy eficientes para cuidar esos recursos. 

5. Cuida tu lavadora

Es muy fácil olvidarse que la lavadora también requiere atención. Por eso es importante conocer bien tu máquina y evitar sobrecargarla, limpiar los filtros y otros cuidados. Así te asegurarás que haga bien su trabajo por más tiempo. 

6. Una tarea de todos

Finalmente, colgar la ropa, doblarla y hasta plancharla son tareas que consumen una gran cantidad de tiempo. Por fortuna, todos los miembros de la familia pueden ayudar. Dependiendo de su edad, los niños te pueden ayudar a doblar la ropa con un cartón o hasta programar la lavadora.  

 

También te puede interesar

Cómo darle un giro a tu casa con iluminación

Lugares en tu casa que probablemente no limpies (y deberías)

Nueva habilidad de verano: enséñale a tus hijos a doblar su ropa con un cartón

Publicaciones relacionadas