Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios contenido relacionada con sus preferencias. Si se continua navegando consideramos que se acepta su uso. Más información.
Lo bueno del huevo es que sirve para hacer todo tipo de platillos y, además, muchos de ellos muy sencillos y rápidos de preparar. Por ejemplo, checa estos 5 platillos con huevo que puedes hacer en 20 minutos o menos. ¡A cocinar!
Tortilla de papa
¡Como en España! En un sartén grande, pon a calentar aceite de oliva y echa un cuarto de cebolla picada y un diente de ajo triturado. Saltea durante algunos minutos. Luego, añade 300 gramos de papas previamente hervidas y maceradas, revuelve bien. Rompe 10 huevos, revuélvelos y viértelos en el sartén sin remover demasiado, solo lo suficiente como para asegurarte de que quede parejo. Sazona con sal pimienta, baja la flama a fuego medio y deja cocinar hasta que la parte de abajo se vea sólida. Voltea la tortilla completa y cocina hasta que se cueza por el otro lado. Sirve con pan calientito y aceite de oliva.
Croque Madame
Precalienta el horno y prepara un sándwich con doble capa de jamón y de queso (manchego y gouda funcionan muy bien). Encima de la tapa superior, pon otra capa más de queso y mételo al horno. En una sartén, fríe un huevo estrellado. Cuando el queso del sándwich se haya derretido, retira del horno y pon el huevo encima. Añade un poco de sal, pimienta y perejil picado.
Pan francés
Para hacer este delicioso desayuno, bate en un bol 5 huevos con una taza de leche, dos cucharadas de azúcar y una pizca de sal, hasta que todo esté bien integrado. Calienta un poco de aceite en un sartén y añade dos cucharadas de mantequilla. Sumerge una rebanada de pan en el huevo batido y luego pon a freír por ambos lados en el sartén. Cuando esté dorado el pan, ponlo a escurrir y espolvorea con canela. Repite el proceso hasta que haya pan francés para todos.
Nubes de huevo
Precalienta el horno a 230 grados. Separa las claras y yemas de 8 huevos. Bate las claras vigorosamente durante tres minutos. Añade una taza de queso parmesano rallado y 250 gramos de jamón de pavo, sazona con sal y pimienta. Usando una cuchara, forma 8 nubecitas de claras con centro hueco en una bandeja engrasada y hornea durante tres minutos. Con cuidado, coloca cada una de las yemas en el centro de las “nubes” y sazona con sal y pimienta. Hornea durante otros tres minutos y listo.
Barquitos de huevo
Precalienta el horno a 180 grados. Remueve la corteza superior y el migajón de 5 bolillos, de manera que queden como “balsas”. Rompe 10 huevos y revuélvelos, sazona con sal y pimienta. Corta 5 salchichas en rebanadas. Coloca los bolillos huecos en una bandeja para hornear y rellénalos con los huevos revueltos y la salchicha rebanada. Hornea hasta que el huevo esté cocido y disfruta.
El huevo es un ingrediente que no puede faltar en tu despensa. Delicioso, versátil y rendidor, es una maravilla todo lo que se puede hacer con él. Comienza por estos 5 exquisitos platillos y cuéntanos qué otros conoces.