¡A cocinar!Fáciles y rápidasSé saludable

5 platillos con huevo que puedes preparar en 20 minutos o menos

Lo bueno del huevo es que sirve para hacer todo tipo de platillos y, además, muchos de ellos muy sencillos y rápidos de preparar. Por ejemplo, checa estos 5 platillos con huevo que puedes hacer en 20 minutos o menos. ¡A cocinar!

Tortilla de papacómo hacer tortilla española

¡Como en España! En un sartén grande, pon a calentar aceite de oliva y echa un cuarto de cebolla picada y un diente de ajo triturado. Saltea durante algunos minutos. Luego, añade 300 gramos de papas previamente hervidas y maceradas, revuelve bien. Rompe 10 huevos, revuélvelos y viértelos en el sartén sin remover demasiado, solo lo suficiente como para asegurarte de que quede parejo. Sazona con sal  pimienta, baja la flama a fuego medio y deja cocinar hasta que la parte de abajo se vea sólida. Voltea la tortilla completa y cocina hasta que se cueza por el otro lado. Sirve con pan calientito y aceite de oliva. 

Croque Madame

cómo hacer croque madame

Precalienta el horno y prepara un sándwich con doble capa de jamón y de queso (manchego y gouda funcionan muy bien). Encima de la tapa superior, pon otra capa más de queso y mételo al horno. En una sartén, fríe un huevo estrellado. Cuando el queso del sándwich se haya derretido, retira del horno y pon el huevo encima. Añade un poco de sal, pimienta y perejil picado.

Pan francés
cómo hacer pan francés

Para hacer este delicioso desayuno, bate en un bol 5 huevos con una taza de leche, dos cucharadas de azúcar y una pizca de sal, hasta que todo esté bien integrado. Calienta un poco de aceite en un sartén y añade dos cucharadas de mantequilla. Sumerge una rebanada de pan en el huevo batido y luego pon a freír por ambos lados en el sartén. Cuando esté dorado el pan, ponlo a escurrir y espolvorea con canela. Repite el proceso hasta que haya pan francés para todos.

Nubes de huevo
cómo hacer nubes de huevo

Precalienta el horno a 230 grados. Separa las claras y yemas de 8 huevos. Bate las claras vigorosamente durante tres minutos. Añade una taza de queso parmesano rallado y 250 gramos de jamón de pavo, sazona con sal y pimienta. Usando una cuchara, forma 8 nubecitas de claras con centro hueco en una bandeja engrasada y hornea durante tres minutos. Con cuidado, coloca cada una de las yemas en el centro de las “nubes” y sazona con sal y pimienta. Hornea durante otros tres minutos y listo. 

Barquitos de huevo
barquitos de huevo

Precalienta el horno a 180 grados. Remueve la corteza superior y el migajón de 5 bolillos, de manera que queden como “balsas”. Rompe 10 huevos y revuélvelos, sazona con sal y pimienta. Corta 5 salchichas en rebanadas. Coloca los bolillos huecos en una bandeja para hornear y rellénalos con los huevos revueltos y la salchicha rebanada. Hornea hasta que el huevo esté cocido y disfruta.

El huevo es un ingrediente que no puede faltar en tu despensa. Delicioso, versátil y rendidor, es una maravilla todo lo que se puede hacer con él. Comienza por estos 5 exquisitos platillos y cuéntanos qué otros conoces. 

También te puede interesar:   

3 formas divertidas de preparar un rico desayuno con frutas

3 desayunos que puedes hacer juntando tu morralla

4 platillos con garbanzo que no conocías


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 7 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar