Aguas frescas con frutas de temporada
Encuentra en estas recetas nuevas opciones para servir a la hora de la comida
No hay comida, almuerzo e incluso cena que no esté acompañada de un vaso de aguas frescas. Si eres fan de las bebidas naturales, ¡entonces elige hacerlas con frutas de temporada! Descubrirás que además de ser mucho más económico, las frutas proporcionan aún más nutrientes en la época de su cosecha.
Frutas de temporada de primavera
En esta estación del año es cuando hay mucha vegetación floreciendo, y encontrarás fresas, ciruelas, cerezas, nísperos o duraznos. Con estas puedes hacer muchas combinaciones de aguas de frutos rojos, de tutti frutti (con trozos de melón o sandía picada). Recuerda añadir sólo un poco de azúcar al gusto y dejar que los sabores naturales sean los protagonistas.
Estas son las frutas para el verano
¡Cuánto más calor hace, más queremos bebidas refrescantes! En esta temporada encontrarás sandía, melón, piña, mango y cítricos como las naranjas y toronjas a buen precio y más frescas. Dale rienda suelta a tu imaginación combinando la sandía y el pepino, o qué tal un agua fresca de naranja y piña.
Será de tu elección dejar que el agua lleve la pulpa o no, ya que la consistencia será más densa. Nuestra recomendación es conservarla para aprovechar la fibra, que tanto hace bien a la salud digestiva. Si eliges utilizar la toronja, recuerda quitar la piel blanca, ya que de lo contrario el agua se amargará rápidamente.
Te puede interesar: Postres para verano fáciles y rápidos
¡Aguas frescas con fruta del otoño!
Aunque esta estación es muy cambiante, aún hay días calurosos para aprovechar frutos como la granada (cosechada a partir de agosto), así como mandarinas, peras o manzanas. Prueba aguas frescas diferentes combinando estas frutas jugosas como las cítricas y añadiendo otras en cubos como las manzanas.
¡Fruta de invierno!
Prepara un agua ¡sin hielo! con mandarinas, guayabas, azúcar de caña o tejocotes cocidos. Además, hay frutas cítricas como las naranjas, limones o toronjas que se pueden encontrar todo el año para complementar los sabores propios del fin de año, y por si fuera poco, son una buena fuente de vitamina C, que es auxiliar para fortalecer el sistema inmunológico.
Te puede interesar: ¿Frío? 5 bebidas calientes que ayudan contra las bajas temperaturas
¿Cómo preparar aguas frescas?
Es muy sencillo. En tu licuadora vierte tus frutas picadas a la licuadora con un poco de agua (ten la precaución de lavarlas, retirar la cáscara y las semillas). Licúa por unos 30 segundos y vierte en una jarra con 1 o 1.5 litros de agua, endulza al gusto y añade hielos según lo desees.
Si quieres mejorar la presentación, decora con un poco de la propia fruta picada y sirve a la hora de la comida.
Consumir frutas de temporada no sólo en aguas frescas sino también por pieza, contribuye a obtener los nutrientes necesarios para tu organismo.