Especial de Cuaresma: albóndigas de atún al chipotle
Con la llegada de la Cuaresma, llega la oportunidad de aprender recetas diferentes para sorprender a tu familia. Sal de la rutina con estas albóndigas de atún, un platillo súper mexicano que, además de nutritivo, queda exquisito gracias al sabor de los chiles chipotles. ¡A cocinar!
Ingredientes
Para las albóndigas:
- 2 latas de atún en agua
- ½ cebolla finamente picada
- ¼ de taza de cilantro finamente picado
- 1 diente de ajo picado
- 1 huevo
- ¼ de taza de pan molido
- 150 gramos de queso asadero en cuadritos
- Sal y pimienta al gusto
Para la salsa:
- 5 jitomates en trozos
- 3 chiles chipotles
- ¼ de cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de orégano seco
- Aceite de oliva
- Agua
Preparación
En primer lugar, vamos a vaciar el atún, el cilantro, el ajo y el pan molido en un recipiente hondo. Mezcla muy bien con una cuchara y agrega sal y pimienta al gusto.
Tip: deja reposar entre 20 y 25 minutos para que el atún se impregne de todos los sabores.
A continuación, vamos a formar las albóndigas con nuestras manos, colocando un trozo de queso en el centro. Una vez que termines, es momento de hacer la salsa.
Coloca los jitomates, los chiles chipotles, la cebolla y el ajo en la licuadora. Agrega un chorro de agua y licúa hasta que los ingredientes se integren muy bien. Añade una cucharada de orégano y dale otra licuada a la salsa.
Ahora, calienta aceite en una cacerola, vierte la salsa, salpimienta al gusto y deja cocinar durante 5 minutos sin mover mucho. Cuando la salsa esté bien caliente, sumerge las albóndigas y cocina otros minutos. Listo, ¡las albóndigas están en su punto!
Sirve de inmediato y decora con un poco de queso asadero. ¡Verás que a tus peques les encanta el sabor picosito de este manjar de Cuaresma!