Arma cada semana el lunch escolar de tus pequeños
Con Bodega Aurrera en Línea priorizas su alimentación mientras ahorras
El regreso a clases es una temporada en la que los padres de familia deben planificar y pensar en todo con antelación. Desde la lista de útiles y mochilas, hasta en lunch escolar para toda la semana. Precisamente por eso es que tienes que anticiparte y dedicarle unos cuantos minutos a algo muy importante: la alimentación de tus pequeños estudiantes. Lógralo con los siguientes consejos.
Realiza las compras anticipadamente
¿A quién no le ha pasado que justo en medio de la preparación de las recetas favoritas de la familia se percata que no tiene algún ingrediente fundamental o básico para el sabor ideal? Bueno, pues imagina que eso te pasa a unos pocos minutos que tu peque entre al colegio y su lunch se quede a la mitad. ¡Sería una catástrofe que perfectamente puedes evitar!
Por ello la importancia de tener en la alacena siempre alguna solución ante estos casos. Nuestro primer consejo es planificar qué comerán durante la semana, quincena o mes y, en medida de lo posible, comprar todo lo que se pueda necesitar. Pregunta a tu peque qué se le antoja y comienza a surtir tu despensa.
Opta siempre por lo saludable
Quizá tengas en casa a alguien fanático de las frituras, galletas o panes y quieras consentirlo con alguno de esos antojos, pero recuerda que son pequeños y que están bajo tu responsabilidad, así que necesitan las mejores opciones para su salud y dieta rica en proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos.
Tú sabes qué es lo que más le pueda gustar, pero procura ofrecerle variedad en frutas (te sugerimos incluir fresas, uvas y moras azules), semillas (las nueces y almendras le encantarán), además de la comida principal (torta, sándwich, panqueques o lo que prefieras). Los postres no están mal, pero recuerda que son eso: postres, no la base de su alimentación.
También toma en cuenta que, dependiendo de la edad de tu peque, lo mejor sería mandarle sus alimentos picados y fáciles de comer, además de llevarlos en un recipiente hermético que les resulte fácil de abrir.
Ideas de alimentos para el lunch escolar
Puedes adelantar la preparación del lunch escolar para toda la semana en un par de horas del domingo. Por ejemplo, puedes tomar la fruta, limpiarla, picarla y guardarla ya desde el primer momento para su futura degustación durante la semana. Lo mismo con algunas verduras previamente hervidas, por ejemplo.
En cuanto a las semillas es lo mismo, bastará con almacenarlas con antelación para goce de tus peques. Los ya mencionados sándwiches son opción para los primeros días de la semana que seguro te sacan de apuro, así como las ensaladas con atún o pollo, que son grandes alternativas para ellos un poco más adelante y, si es necesario, también están las tortitas fritas de pollo o los tan populares overnight oats. ¡Unos licuados también serán perfectos!