Botanas frescas, ¡ideales para la época de calor!
En el verano, los antojos cambian. Normalmente, en estos días de calor dan ganas de comer algo fresco, que enfríe el paladar y sepa delicioso. La sensación de satisfacer el hambre por un rato y refrescar el cuerpo al mismo tiempo es genial.
Checa esta lista de botanas frescas y fáciles de preparar, están pensadas especialmente para esos días de calor.
Pan de aguacate
Muele un aguacate con limón y sal. Calienta dos rebanadas de pan. Unta el aguacate molido en el pan, añade un chorrito de aceite de oliva extra virgen, queso panela y ajonjolí al gusto.
Mordiscos de chocobanana
Corta rebanadas gruesas de plátano. Derrite chocolate de repostería. Sumerge las rebanadas de plátano en el chocolate derretido y pon a enfriar en una bandeja. Cuando el chocolate se haga sólido, mételas al congelador y déjalas ahí durante tres horas. A la hora del antojo, ¡saca una!
Galletitas de atún
Mezcla atún con un poco de mayonesa. Corta trocitos pequeños de lechuga. Coloca estos trocitos en galletas para canapés y sirve una cucharada de atún encima.
Mangos con chile y limón
¡Como los que venden en la calle! Simplemente corta un mango, añade limón y chile en polvo.
Paletas de sandía
Corta rebanadas triangulares de sandía. Inserta un palito para paleta en el centro y mete al congelador por tres horas o más. En el momento más caluroso del día, sácalas y disfruta.
Pepinos con yogurt
Pela un pepino y córtalo por la mitad, de arriba hacia abajo. Te deben de quedar dos “barquitos”. Quítale las semillas a ambas mitades y rellena ese espacio con un poco de yogurt sin azúcar. Agrega aceite de oliva extra virgen, tus hierbas favoritas y alguna mezcla de semillas que tengas por ahí.
Con estas recetas de botanas frescas y fáciles, tu verano será muy diferente. ¡No podrás dejar de prepararlas! Recuerda que puedes pedir todos tus ingredientes en línea.