Chilaquiles de sardina, la versión cuaresmeña de un platillo clásico
A todos les encantan los chilaquiles, un platillo clásico de la cocina mexicana que es perfecto para arrancar el día con mucha energía. ¿Te gustaría sorprender a tu familia con una versión diferente de este platillo?
En tiempos de Cuaresma, hay ingredientes como la sardina que se vuelven muy prácticos. ¿Te imaginas unos chilaquiles de sardina? Pues tengo una receta que les va a encantar a ti y a los tuyos. ¡Anímate a prepararla!
Ingredientes
- 1 bolsa de totopos para chilaquiles
- 3 jitomates
- ½ cebolla
- 2 chiles guajillo, desvenados y sin semillas
- 1 diente de ajo
- 2 latas de sardina en salsa de tomate
- Crema y queso fresco al gusto
- Aguacate al gusto
- Perejil
- Sal
- Aceite
Preparación
Comencemos con la salsa. Asa los jitomates, la cebolla, el ajo y los chiles en un comal durante 5 minutos.
Licúalo todo con un chorrito de agua hasta que se integre bien en una salsa.
Pon a calentar dos cucharadas de aceite en una olla y vierte tu salsa ahí. Deja que hierva y cocina a fuego medio durante 5 minutos o hasta que espese. Vacía las latas de sardina en al salsa y revuelve.
Ahora, es momento de servir. Coloca una buena porción de totopos en un plato. Baña con la salsa de jitomate y sardinas hasta “ahogar” los totopos. Agrega crema y queso fresco al gusto y remata con unas rebanaditas de aguacate y un poco de perejil fresco.
¿Viste qué fácil y rápido? Esta receta de chilaquiles de Cuaresma se va a convertir en uno de los platillos favoritos de la temporada. ¡Garantizado! Recuerda que puedes conseguir todos tus ingredientes en línea y te llegan hasta la puerta de tu casa.