Cómo hacer una rica crema de queso con jalapeño para botanear
Comer nachos con queso es un gran placer, pero con un poquito de imaginación, puedes transformar un simple antojo en una deliciosa botana que hará que todos se acuerden de ti.
Te cuento cómo hacer una rica crema de queso con jalapeño para botanear. Te garantizo que después ¡te vas a hacer famosa por esta botana!
Ingredientes
- 2 chiles jalapeños, en rodajas
- ¼ taza de vinagre blanco
- Aceite
- 1 diente de ajo, picado
- ¼ cebolla, en rodajas
- 1 taza de leche
- 1 taza de queso para nachos
- 1 paquete de nachos
- Crema al gusto
- Cebollín al gusto
Comencemos por preparar los chiles encurtidos. Vierte el vinagre blanco en un recipiente con los chiles jalapeños. Ahí te va un tip: ¡añade una pizca de azúcar para reducir el picor! Deja reposar los chiles en el vinagre por unos minutos.
Calienta un poco de aceite en el sartén y añade: el ajo, la cebolla y los chiles jalapeños. Cocina por un par de minutos, luego agrega la leche y el queso para nachos. Revuelve bien y deja calentando, casi hasta que hierva.
Para servir, coloca nachos alrededor de un platón. Vierte la crema de queso con jalapeños en un plato hondo al centro. Corona con crema y cebollín al gusto. ¡Disfruta!
Con esta receta de crema de queso y jalapeños, vas a hacer muy feliz a los tuyos. Disfruta con una buena película en fin de semana, ¡plan infalible!