Cómo hacer una rica sopa de tortilla en 30 minutos
Nadie se resiste a los encantos de una rica sopa de tortilla. Lo mejor es que, además de económica y nutritiva, es muy fácil de preparar y no toma mucho tiempo.
Hoy aprenderemos a hacerla siguiendo la tradicional receta que incluye tortilla frita, caldo de tomate, queso, crema, chile pasilla y aguacate. ¡Irresistible!
Para prepararla necesitarás:
- 1 diente de ajo.
- 1/2 cebolla rebanada en trozos.
- 3 tomates rojos maduros.
- 6 tazas de caldo de pollo.
- 1 cucharada de aceite.
- Tortillas fritas cortadas en tiras.
- 2 chiles pasilla.
- 2 aguacates rebanados en cubos.
- 155 gramos de queso fresco rebanados en cubos.
- 1/2 taza de crema.
- 3 limones.
- Sal y pimienta al gusto.
¡Manos a la obra!
El primer paso es asar la cebolla, los tomates y el ajo. A continuación, pela los tomates y quítales bien las semillas. Ahora licua los tres ingredientes agregando 1/4 de taza del caldo de pollo.
Tip para pelar tomates: Ponlos en agua hirviendo durante cinco minutos y déjalos enfriar. Verás qué fácil es retirar la cáscara de inmediato.
Pon a calentar una cucharada de aceite en una sartén grande y fríe la salsa de tomate por 2 minutos. Baja el fuego, deja otros 5 minutos y mueve hasta que tenga una consistencia espesa. Agrega el resto del caldo de pollo y deja que hierva durante 15 minutos.
Mientras tanto, en otra sartén vamos a freír los chiles pasilla. Asegúrate de quitarles las semillas y el rabo. Cuando estén crujientes, sácalos del fuego y córtalos en pequeños anillos.
¡Listo! Ahora vamos a servir el caldo de tomate con las tiras de tortillas en cada plato. Para dar el toque final, decora con los anillos de chile pasilla, cubos de aguacate y de queso fresco. Remata con un toque de crema y exprime limón al gusto.
Así de fácil, ¡En menos de 30 minutos tienes un platillo ideal para apapachar a tu familia!
Se ve riquísima y fácil de hacer!
Muchas gracias!
Muy buenas recetas
Que Rica!!! La prepárare hoy!!! Se antoja con esta mañana lluviosa y fría!!! Mil gracias!!!