Consiente a tu familia con una cena navideña de 3 tiempos
La cena de Navidad es una ocasión muy especial que, año con año, reúne a la familia en una noche para agradecer y disfrutarnos unos a otros. Qué mejor manera de transmitirle a la familia el cariño que sentimos que con una cena completa, de tres tiempos y deliciosa.
Te comparto un menú de tres tiempos que hará de esta celebración un momento inolvidable. ¡Se sentirán como en un restaurante!
Primer tiempo: crema de calabaza
Pon a hervir una calabaza de Castilla, previamente cortada en trocitos, durante 30 minutos. Cuando esté bien cocida, licúa con un chorrito de agua hasta obtener un puré.
En una cacerola, derrite 100 gramos de mantequilla a fuego lento para acitronar ½ cebolla, finamente picada. Cuando la cebolla esté transparente, agrega 1 taza de crema y una cucharadita de aceite de oliva. Vierte el puré de la calabaza, añade una cucharada de harina de trigo sazona con sal y pimienta al gusto, y deja cocer a fuego medio durante 15 minutos. ¡Tu crema de calabaza está lista!
Segundo tiempo: ensalada de manzana
Corta 6 manzanas en cubitos, no incluyas el corazón. Pela y ralla 3 zanahorias. Rebana 4 piezas de piña en almíbar en trozos pequeños. Mezcla los tres ingredientes en un plato hondo. Agrega 1 taza de crema, ¼ de taza de mayonesa, ½ taza de azúcar y 1 taza de pasas. Mueve con una palita de madera hasta mezclar bien todos los ingredientes.
Tercer tiempo: bacalao a la vizcaína
Sofríe 2 ajos y una cebolla, finamente picados, en aceite de oliva. Agrega un jitomate en cubitos y una taza de puré. Deja cocinar hasta lograr una salsa espesa. Baja a fuego lento, tapa la olla y deja hervir durante 15 minutos. Sazona con sal y pimienta al gusto, añade 200 gramos de aceitunas, 400 gramos de papas cambray en trozos y 750 gramos de bacalao desmenuzado. Deja cocinar otros 20 minutos y agrega 250 gramos de chiles güeros. Sirve con unas ramitas de perejil finamente picado
¿Qué te pareció este menú navideño de 3 tiempos? Para complementar, checa estos postres navideños que puedes hacer en casa. ¡Buen provecho!