Crujientes pescadillas de atún para la Cuaresma
¿Estás buscando recetas para la Cuaresma? Tengo una que, cuando tú y tu familia la prueben, ¡se convertirá en un platillo favorito de la casa! Te enseñaré a preparar unas ricas y crujientes pescadillas de atún. ¿Estás lista?
Ingredientes
- 3 latas de atún
- ½ kg de tortillas de maíz
- ½ cebolla picada
- 70 gramos de aceitunas sin hueso
- 4 jitomates picados en cubos
- 4 chiles serranos picados (sin semilla)
- 1 diente de ajo picado
- Palillos
- Aceite de oliva
- ½ litro de aceite vegetal
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Pon a calentar un poco de aceite de oliva en un sartén y añade la cebolla y el ajo. Salpimienta y espera a que la cebolla se ponga transparente. Luego, agrega el jitomate, los chiles serranos y las aceitunas. Tapa el sartén y cocina hasta que el jitomate comience a cambiar de color a un anaranjado claro. Añade el atún y revuelve. Agrega sal y pimienta al gusto y cocina por 5 minutos.
En una tortilla extendida, pon un poco de la mezcla del sartén. Cierra como si fuera un taco y séllalo con la ayuda de tres palillos atravesados. Repite este proceso hasta terminarte la mezcla de atún y verduras.
Calienta el aceite vegetal en una olla o cacerola y, cuando esté a punto de hervir, sumerge las pescadillas y fríe hasta que la tortilla esté dorada. Saca las pescadillas y ponlas a escurrir en un recipiente con servilletas.
Ahí te va un último tip: sirve las pescadillas con un poco de ensalada de lechuga y salsita verde picante. ¡Deliciosas!
Estas pescadillas de atún te salvarán la vida en tiempo de Cuaresma, aunque también puedes prepararlas en cualquier otro momento en el que necesites cocinar algo rápido y sencillo. ¡Provecho!