¡A cocinar!Fáciles y rápidas

¿Cupcakes de lasaña? Aprende a preparar esta peculiar delicia

Siempre es divertido tomar una receta clásica y darle un giro original. De los creadores de la torta de chilaquiles y la pizza de tamales, traemos para ti unos deliciosos ¡cupcakes de lasaña!

¿Cómo puede ser eso? Bueno, esta original receta toma la lasaña y la reconstruye en la forma de pastelito, la pasta funciona como los capacillos y la carne como el exquisito relleno. En vez de betún, lleva una deliciosa mezcla de quesos derretidos. 

¿Lista para intentar esta receta de cupcakes de lasaña? ¡A cocinar!

 

 Ingredientes

  • ½ kilo de carne molida de res
  • 1 caja de pasta para lasaña
  • 1 taza de salsa de tomate para lasaña
  • 2 tazas de queso mozzarella
  • 2 tazas de queso parmesano
  • Orégano al gusto
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite

Preparación

Calienta aceite en un sartén y pon a freír la carne molida. Salpimienta al gusto y revuelve periódicamente hasta que toda la carne esté bien cocida. 

Pon a hervir agua en una olla y, cuando ya esté hirviendo, echa las láminas de pasta para lasaña. Ayúdate con una pala o un utensilio similar para hundir las láminas conforme se vayan suavizando y que todas queden bajo el agua. Cocina durante 7 minutos o hasta que la pasta esté al dente, ni muy dura ni muy suave. Corta la cocción enjuagando con un poco de agua fría o al tiempo.

Ahora sí, ¡es momento de armar nuestros cupcakes! Precalienta el horno a 180°. Engrasa un poco tu molde para cupcakes (para esto, recomiendo aceite de oliva en aerosol). Recorta las láminas de pasta para que quepan en los moldes, harán las bases de capacillos. Para eso, pon dos láminas en cruz dentro de cada uno de los moldes.

Tip de campeonas: guarda las láminas de pasta que te sobren dentro de un recipiente con agua y aceite en el refrigerador para que puedas usarlas después.

Rellena cada “capacillo” con carne molida y luego cubre con una capa de salsa de tomate. Sazónales con orégano y añade los quesos mozzarella y parmesano encima. Hornea tus cupcakes de 15 a 18 minutos. 

Finalmente, ¡a disfrutar! Estos ricos cupcakes de lasaña saben mejor si están acompañados de una rica ensalada. Con esta receta, dejarás sorprendidos a tus amigos, familiares o invitados, ¡no la verán venir!

También te puede interesar 

Lasaña con carne molida, ¡una receta para lucirte en casa!

La receta de alambre de pollo que los hará limpiar el plato

Prepara un delicioso pastel de cereal

Publicaciones relacionadas