Deditos de pescado: el snack perfecto para la Cuaresma
En tiempos de Cuaresma, nos podemos poner creativas con el pescado y las diferentes maneras de cocinarlo. Un tentempié que a mí me encanta servir en esta época son los crujientes deditos de pescado.
Si quieres aprender a preparar este rico snack de temporada, toma nota y pon manos a la obra. ¡Verás que es súper fácil!
Ingredientes
- 500 g de filete de pescado blanco (puede ser basa, tilapia o corvina, entre más firme mejor)
- 100 g de harina de trigo
- 2 huevos
- 150 g de pan molido
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Precalienta el horno a 180° C. Corta los filetes para que queden trozos del tamaño de los deditos. Dependiendo del tamaño que tengan, puede ser que los cortes a la mitad o en tres partes.
Rompe y revuelve los huevos. En otro contenedor, mezcla harina con sal y pimienta al gusto. Sumerge las tiritas de pescado en el huevo, luego pásalas por la harina sazonada y, finalmente, por el pan molido. Cuando todos los dedos estén listos, mételos al horno en una bandeja y deja que se horneen durante unos 15 minutos, o hasta que estén bien dorados.
Ahí te va un tip extra. En una licuadora, pon cinco cucharadas de mayonesa, el jugo de dos limones, un puñado de cilantro y otro de perejil. Licúa y sirve en un recipiente junto con los deditos, ¡es el aderezo perfecto!
También te recomiendo servirlos con un poco de ensalada para balancear la comida.
Con esta receta de deditos de pescado, tu familia (y en especial tus niños) disfrutarán de un delicioso y crujiente snack. Lo mejor de todo es que puedes prepararlos en 20 minutos o menos. ¿Te animas?