¡A cocinar!Cuaresma

Desayunos de Cuaresma: 4 opciones saludables y deliciosas

¿Qué se desayuna en Cuaresma? Seguramente conoces muchas recetas para comer y almorzar, pero también tenemos que desayunar en esta temporada y, por suerte, hay muchísimas opciones para preparar. 

De entrada, aquí tienes 4 desayunos de Cuaresma. Además de estar deliciosos, todos tienen el toque saludable. ¡Vamos a cocinar!

  1. Tazón de frutas

¿Con ganas de algo dulce y fresco? Pon atención. La noche anterior, vas a hacer un preparado con: dos tazas de avena, media taza de semilla de chía, tres tazas de leche de coco, una cucharadita de esencia de vainilla y una pizca de canela en polvo. Revuélvelo bien, tapa y deja en el refri toda la noche. 

A la mañana siguiente, pica tus frutas favoritas. Te recomiendo mango, fresa, plátano y manzana. Al centro de cada plato, vas a echar dos cucharadas bien servidas de la mezcla de avena. Alrededor, coloca los trozos de fruta. Corona con algo crocante como granola o nueces. ¡Disfruta! 

  1. Sándwich de pollo

Consigue un pan de caja con rebanadas grandes o chapatas partidas por la mitad. Calienta en horno o tostador. Corta pechuga de pollo en cubos. Salpimienta y mezcla con una cucharadas de chile chipotle molido. Cocina en un sartén con un poco de aceite hasta que esté doradito por ambos lados. Reserva.

Corta pimiento verde y espinaca y échalos en el sartén donde hiciste el pollo, que se cocinen unos dos a tres minutos con un poco más de sal y pimienta. Unta queso crema en las tapas de los panes. Coloca tus verduras salteadas encima de la tapa inferior. Luego, un poco de pollo al chipotle. Finalmente, remata con dos rebanaditas de aguacate y tapa el sándwich. 

  1. Cazuela al horno

Corta pimiento, cebolla morada, zanahoria y calabacita en rajas. Coloca en una bandeja, vierte aceite de oliva, sal y pimienta encima y hornea a 180 ºC durante 15 minutos o hasta que estén bien dorados. En un sartén, cocina un huevo estrellado. 

Haz una cama de verduras al horno y sirve el huevo estrellado encima. Añade un poco de queso fresco o rallado encima, un chorrito más de aceite de oliva y disfruta con un pan bien calientito. 

  1. Quesadillas de vegetales salteados

Pica y corta: cebolla, champiñones, calabacita, tomate, ajo y jengibre. Pon a saltear en un sartén con aceite mientras calientas tus tortillas de maíz en un comal. Cuando las verduras estén doradas y suavecitas, retira del fuego.En una tortilla, coloca una porción de verduras salteadas y una capa de quesillo. Calienta en el comal, sirve con salsa y frijolitos y goza de esta sencilla delicia.

Las porciones de estas recetas están pensadas para un plato, así que tendrás que escalarlas para servir a más personas. ¿Quieres que te lleguen los ingredientes a tu casa? Hoy es más fácil que nunca ordenar tu súper en línea

También te puede interesar

Cómo preparar los mejores huevos al albañil, ¡desayuno de campeonas!

3 desayunos que puedes hacer juntando tu morralla

5 desayunos fáciles de preparar para el regreso a clases

Publicaciones relacionadas