¡A cocinar!Postres

Diviértete con tus niños preparando estos postres

En vacaciones y otros momentos en los que hay que pasar mucho tiempo en casa con los niños, ¡es mejor tener un plan! Checa estas recetas de postres divertidos que son tan sencillos que puedes involucrar a tus niños en el proceso de prepararlos. 

Volcanes de malvavisco

Este postre es tan divertido de comer como de ver mientras se prepara. En un plato grande, pon varios montecitos de tres o cuatro bombones de malvavisco. Encima, pon trozos de chocolate, puede ser de barra, de mesa o de repostería. Mete el plato al microondas y calienta de 30 a 60 segundos. La idea es que el chocolate se derrita por completo y los malvaviscos solo un poco, para que cuando saques el plato queden “montañitas” con lava de chocolate. 

Galletas de personajes

Precalienta el horno a 180 grados. Mezcla 225 gramos de mantequilla, 110 gramos de azúcar y 275 gramos de harina en un tazón. Bate bien hasta que no haya grumos y pon montoncitos de la mezcla en una bandeja. Hornea por 20 minutos o hasta que la masa esté cocida. Ahora, divide un bote de betún de vainilla en varios recipientes y añade un colorante vegetal diferente a cada uno. Ahora que ya tienes listo el “lienzo” y las “pinturas”, es hora de divertirse decorando las galletas con las caras de los personajes favoritos de los niños. ¡También pueden intentar hacer las de los miembros de la familia!

Pastel de cereales

A los niños les encantan los revoltijos y con este divertido postre se pueden dar un festín. Para hacerlo, necesitas 5 tazas de cereal. De preferencia, usa tres o cuatro cereales que tengan chocolate, malvaviscos o cualquier sabor que sepas que les va a encantar. Derrite tres cucharadas de mantequilla en una olla o cacerola, añade tres tazas de bombones de malvavisco y revuelve hasta que todo esté derretido. Agrega el cereal y revuelve. Retira del fuego, vierte en un recipiente engrasado y refrigera durante media hora. Corta en cuadros y disfruten. 

Manzanas caramelizadas

En una olla o cacerola, pon a calentar a fuego bajo el jugo de medio limón, 300 gramos de azúcar, 100 gramos de mantequilla y media taza de agua. Revuelve hasta que tenga textura de caramelo. Añade una cucharada de colorante rojo y revuelve. Inserta palos de mader en la parte de arriba de una manzana roja y sumerge en el caramelo. Pon a enfriar las manzanas con el palo hacia arriba y espera a que el caramelo se ponga duro. Por último, disfruten con este divertido postre. 

Pasa un buen tiempo con tus pequeños mientras hacen estos postres que, además de ser deliciosos, tienen ese toque divertido que les encantará. ¡Cuéntanos cómo te fue!

También te puede interesar:   

Actividades en casa para niños de 4 a 8 niños

7 actividades para niños que te salvarán este verano

3 manualidades para despertar la creatividad de tus niños en el verano


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas