¡A cocinar!Economía familiar

Por qué conviene comprar una freidora de aire

El electrodoméstico que no sabíamos que necesitábamos: ese aparato que fríe y hornea, puede ser tu gran aliado en la cocina por buenas razones. ¿Quieres saber por qué conviene comprar una freidora de aire? Hoy te platicamos todo para convencerte.

Menos desperdicio

Si tu botella de aceite se vacía cada vez que cocinas, una freidora de aire es tu mejor aliada. Otra ventaja de este electrodoméstico es que necesita una mínima parte del aceite que requieren algunos platillos. Además, si no se desecha correctamente, el aceite quemado puede dañar tus tuberías y contaminar el agua.

Más saludable

Agregamos algo más al punto anterior, la comida que cocines es más saludable al requerir menos aceite. Esto es particularmente bueno para las personas que no quieren perderse todo el sabor crujiente de los alimentos fritos, pero que por alguna razón deben cuidar sus niveles de colesterol.

Menos energía y menos tiempo

Finalmente, al ser un mini horno de convección, requiere mucho menos electricidad para cocinar. Además, olvídate de tener que precalentar hornos que consumen mucho gas. Solo recuerda que el tipo de comida que cocines afecta el tiempo y energía que consume. 

Estas son algunas formas en las que una freidora de aire puede significar un ahorro al momento de cocinar. No olvides leer el instructivo de tu aparato para conocer más de sus cuidados.

Tip de las campeonas

La freidora de aire funciona con un mecanismo que emite calor y un ventilador que hace circular el aire para cocinar los alimentos. Si la charola está muy llena y no hay suficiente espacio entre tus alimentos, es probable que no se calienten adecuadamente. Si piensas cocinar mucho, divide en grupos pequeños.

 

También te puede interesar

5 ideas económicas para celebrar San Valentín con tu pareja

Bote organizador con botellas de plástico

Lúcete en el Superbowl: 3 dips caseros para acompañar alitas

Publicaciones relacionadas