Enjambre de palomitas con malvaviscos: un postre especial para el Día de Muertos
En época de Día de Muertos, se antoja disfrutar algo dulce con la familia. Para eso está el pan de muerto, las calaveritas de azúcar y chocolate, las alegrías. Aun así, siempre es divertido intentar algo nuevo, algo que tal vez podamos incorporar a las tradiciones.
Checa esta receta de enjambre de palomitas con malvaviscos en forma de calavera, un postre muy especial para endulzar tu Día de Muertos.
Ingredientes
- ¼ de taza de mantequilla
- Una pizca de sal
- ½ cucharada de esencia de vainilla
- 10 malvaviscos grandes
- 6 tazas de palomitas de maíz
- Cocoa en polvo al gusto
Preparación
Derrite la mantequilla en una cacerola y añade la pizca de sal, la esencia de vainilla y los malvaviscos. Cocina a fuego medio durante un par de minutos, revolviendo ocasionalmente.
Añade las palomitas de maíz a la mezcla y revuelve. Cocina hasta que los ingredientes estén bien integrados.
Para la siguiente parte, vas a necesitar un molde de calavera. Coloca la mezcla en el molde y aplasta bien con una cuchara. Déjalo enfriar.
Un tip de campeonas: guarda las palomitas que te sobren en una bolsa resellable, congélalas y caliéntalas en microondas cuando quieras comértelas.
Ahora sí, a servir. Coloca el molde bocabajo sobre un plato y saca el enjambre. Con un colador, tamiza cocoa en polvo al gusto. Puedes usar dos palomitas para decorar en el espacio de los ojos. ¡Listo!
Ahora que sabes cómo hacer un enjambre de palomitas con malvaviscos, serás la sensación durante la temporada de Día de Muertos. ¿Te animas a probar este original postre?