Esponjoso pastel de galleta, ¡receta secreta!
Lo dulce alegra el alma y preparar un rico postre puede ser mucho más sencillo de lo que imaginas. ¿Te gustaría consentir a tu familia con un esponjoso pastel que, además, fuera muy sencillo y económico de preparar?
Estás en el lugar correcto. Te voy a compartir mi receta secreta de pastel de galleta, un premio que tú y tu familia se han ganado a pulso. ¡Disfrútenlo!
Ingredientes
- 350 gramos de galletas tipo sandwich de chocolate
- 4 cucharadas de mantequilla
- ½ taza de chispas de chocolate
- ⅓ taza de aceite
- ½ taza de azúcar
- ¾ taza de leche
- 4 huevos
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- Extracto de vainilla
- 1 taza de harina
Preparación
Tritura tus galletas tipo sandwich de chocolate con un rodillo.
En baño María, derrite la mantequilla y mezcla con las chispas de chocolate. Revuelve bien, retira del fuego y reserva.
En un refractario, mezcla: el aceite, el azúcar, la leche, los huevos, el polvo para hornear, un chorrito de extracto de vainilla y revuelve hasta que todo esté incorporado. Agrega el chocolate derretido, la harina y las galletas trituradas. Revuelve y mete al horno a 180 °C durante 20 minutos o hasta que esté bien horneado (puedes hacer la prueba de meter un tenedor en el centro, debe de salir limpio).
Tip: usa papel aluminio con lo mate hacia afuera y lo brilloso hacia adentro para cubrir tu refractario, así se calentará más rápido el pastel.
Al presentar, te sugiero echarle un chorrito más de chocolate derretido y espolvorear algunas chispas de chocolate extras.
Este pastel es el postre perfecto para un ajetreado día de verano, ¡una recompensa para todos!