4 platillos con garbanzo que no conocías
El garbanzo es un ingrediente súper versátil y con un sabor muy especial. Alrededor del mundo, esta legumbre se utiliza para dar vida a muchos platillos que tal vez no conozcas.
Te cuento acerca de 4 platillos con garbanzo que no conocías pero que ahora no podrás dejar de preparar. ¡Deliciosos!
-
Hummus
Esta es la botana favorita de la gente en los países de Medio Oriente y es deliciosa. Para hacerlo, pon a remojar una taza de garbanzo por 20 minutos. Luego, hierve en agua hasta que el garbanzo esté suave. Pon en una licuadora o procesador junto con: un cuarto de cebolla, sal, pimienta, comino en polvo y una taza de aceite de oliva. Si puedes conseguir pasta de ajonjolí, una cucharada le da un toque cremoso. Procesa y sirve con un poco de pan y bastones de zanahoria.
-
Falafel
Otro clásico del Medio Oriente que le encantará a tu familia. Para prepararlo, hay que dejar remojando dos tazas de garbanzo la noche anterior. Se cuela el garbanzo y se procesa con ¼ de cebolla, dos cucharadas de cilantro, dos cucharadas de perejil, dos cucharadas de comino, una cucharada de sal y pimienta negra al gusto. Procesa todo hasta que quede bien molido. Con esa mezcla, haz pelotitas del tamaño de una albóndiga y mete a freír en una olla con aceite por dos o tres minutos. Con el falafel ya hecho, puedes hacer sándwiches o acompañarlo con alguna ensalada o guarnición.
-
Hamburguesa vegetariana
El garbanzo es muy utilizado para hacer hamburguesas vegetarianas. Como en las recetas anteriores, hay que procesar el garbanzo, esta vez con: jugo de limón, una cucharada de comino, un puñado de cilantro y un huevo. Cuando esté listo, mezcla con un puñado de pan molido, forma las hamburguesas y deja en el refri un rato. Fríelas en aceite, 4 minutos por cada lado y sírvelas en pan con tomate, queso y todo lo que le pondrías a una hamburguesa.
-
Sopa griega
También conocida como revithia, esta sopa es un clásico manjar casero en Grecia. Tienes que dejar remojando los garbanzos (medio kilo) la noche anterior. Luego, cuélalos y enjuágalos bien. Deja que hiervan en agua durante unos 15 minutos. Vuelve a colar y coloca de nuevo en el fuego con más agua. Cuando el agua hierva, añade media taza de aceite de oliva, una cebolla morada picada, dos cucharadas de orégano. Baja a fuego lento y tapa. Cocina de una a dos horas, hasta que los garbanzos estén suaves. Si es necesario, añade más agua para que no se sequen.
¿Estás lista para intentar nuevas recetas? Pon a prueba estos exquisitos platillos con garbanzo y cuéntanos cómo te fue.