5 desayunos rendidores diseñados para ahorrar
Toda campeona del hogar sabe que hay algunos trucos en la cocina que ayudan a que el presupuesto familiar rinda más. A la hora de hacer el desayuno, hay que volverse una experta en lograr esto.
El desayuno es la comida más importante del día y por eso es importante que sea nutritiva y contenga toda la energía necesaria para un día exitoso. ¿Cómo hacemos que además sea rendidora?
Aquí tienes 5 desayunos rendidores, diseñados para ahorrar y estirar el presupuesto al máximo sin descuidar la nutrición.
-
Molletes
Un clásico mexicano que no decepciona. Simplemente corta unos bolillos a la mitad a lo largo, unta un poco de mantequilla en cada uno, luego una porción de frijoles refritos y, finalmente, unas láminas de queso, puede ser Chihuahua, Oaxaca o manchego.
Mete los molletes al horno y déjalos ahí hasta que el queso se derrita. Con pocos ingredientes, ¡se van a llenar todos! Claro, puedes preparar un rico pico de gallo para acompañar.
-
Huevos tostados
Prepara unos huevos revueltos con tocino. Móntalos sobre pan tostado. Ralla un poco de queso encima y corona con una salsa verde.
Gracias al pan, tu familia estará satisfecha con menos huevos de los que prepararías normalmente.
-
Torta de chilaquiles
Para una barriga llena, nada como una buena torta de chilaquiles. Este manjar utiliza ingredientes muy económicos y sacia el hambre de cualquiera.
Prepara unos chilaquiles como lo harías normalmente. La versión más sencilla es freír trozos de tortilla y bañarlos con alguna salsa caliente. Luego, un poco de queso y crema encima. Calienta unos bolillos en el comal, córtalos a la mitad a lo largo, sácales el migajón y rellena con los chilaquiles. ¡Listo!
-
Huevos tirados
En el sur de México utilizan la expresión “abastantar”, que quiere decir “hacer que algo sea bastante”. Una de las mejores formas de hacer esto con los huevos revueltos es mezclarlos con frijoles refritos mientras se están cocinando para crear unos deliciosos huevos tirados. ¡Acompaña con tortillas!
-
Hot cakes especiales
Los hot cakes son muy fáciles de hacer y también muy llenadores. Si quieres darles un extra de nutrición, te sugiero echar trozos de manzana, plátano y nueces a tu mezcla para hot cakes. Van a quedar deliciosos y tendrán más valor nutricional.
Con estos desayunos rendidores, tu familia arrancará el día con la barriga llena y el corazón contento. Recuerda que, para ahorrar, lo mejor es llenar tu carrito de muchos productos al mejor precio.
También te puede interesar
Huevitos con mole, ¡desayuno de campeonas!