Fáciles y rápidas

Cómo aprovechar los sobrantes de la comida en el desayuno

¿Te sobró un poco de comida del día anterior? ¡Aprovéchala para preparar un rico desayuno! Con un poco de ingenio, verás que puedes transformar los sobrantes en un almuerzo muy rendidor. ¡Manos a la obra!

Burritos de pollo

Los burritos son un platillo que encanta a chicos y grandes. Aprovecha la pieza de pollo que te sobró para prepararlos en el desayuno. Para hacerlos, fríe un poco de jitomate y cebolla en una sartén con aceite y agrega el pollo desmenuzado. Mientras se cocina, cubre las tortillas de harina con una capa de frijoles y luego coloca el relleno de pollo. Finalmente, calienta cada burrito para dorar la tortilla y sirve de inmediato.

Tacos dorados

Los tacos dorados tienen la ventaja de ser muy versátiles y puedes prepararlos con diferentes guisados. Si te sobró un poco de frijol, papa cocida o cualquier alimento que puedas usar como relleno, saca las tortillas que tienes en el refri para rellenarlas con los sobrantes que tengas. Ahora, enrolla las tortillas y ponlas a freír en aceite bien caliente. Escurre los tacos en papel absorbente y sírvelos con un poco de salsa, queso rallado, lechuga y crema. ¡Delicioso!

Tip: antes de rellenar las tortillas, ponlas a calentar a fuego lento para suavizarlas. 

 

Pan tostado con huevo y guacamole

Cuando te sobre guacamole del día anterior, aprovéchalo para desayunar nutritivo. Prepara huevos revueltos o estrellados, calculando que alcancen para toda la familia. Ahora, cubre el pan con guacamole y agrega una porción de huevo. Además de deliciosa, este platillo aportará a tu familia los nutrientes necesarios para comenzar el día con toda la pila. ¡Buen provecho!

Papas con chorizo

Cocina un pedazo de chorizo en una sartén cuidando que no se queme. Agrega las papas, mezcla muy bien con una cuchara de madera y sirve con un poco de frijoles refritos. En menos de 10 minutos, ya tienes el desayuno listo con menos de 30 pesos. 

Después de leer estas recetas, ahorrarás mucho tiempo y dinero en el desayuno. Si quieres compartir algún platillo con nosotras, Pásanos el tip en los comentarios.

También podría interesarte: 

6 platillos económicos que ayudarán en la cuesta de enero

Recetas prácticas y deliciosas con salchichas

Prepara unas crujientes bolitas de arroz fritas en casa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta