Fáciles y rápidas

La receta de pastel de carne que te hará limpiar el plato

Hay platillos que funcionan muy bien para celebrar un día muy especial en familia. El pastel de carne es uno de ellos. Te comparto una receta simple y tradicional que siempre que preparo es un éxito. ¡Manos a la obra!

Para prepararlo vamos a necesitar:

700 gramos de carne de res molida
300 gramos de carne de cerdo molida
2 huevos
1 bolillo del día anterior
¼ de taza de leche
4 champiñones finamente picados
1 cebolla finamente picada
1 zanahoria
1 rama de apio
1 ramita de perejil finamente picado
2 dientes de ajo
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de salsa inglesa
Catsup
Mantequilla
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

En primer lugar, vamos a precalentar el horno a 180 grados. Mientras tanto, derrite la mantequilla en una sartén caliente, agrega un chorrito de aceite y cocina la cebolla, la zanahoria y el apio durante 5 minutos. Agrega el ajo y salpimenta al gusto. Apaga el fuego dos minutos después y deja enfriar.

Saca el migajón del bolillo y ponlo a remojar con leche. Una vez que el pan está bien hidratado, añade los champiñones y las verduras que cocinamos. Mezcla muy bien y agrega los dos huevos batidos, la mostaza, dos cucharadas de catsup, la salsa inglesa, el perejil, la sal y la pimienta. Con un tenedor, incorpora muy bien todos los ingredientes.

Ahora, añade la carne y mezcla suavemente con tus manos bien limpias, cuidando que no se compacte, ya que si aprietas con fuerza, el pastel saldrá seco y duro.

Para cocinar el pastel, puedes usar un molde refractario de vidrio o un molde para horno: ¡ambos funcionan muy bien! Mete el pastel al horno y deja cocinar durante 35 minutos. Mientras tanto, mezcla dos cucharadas de catsup con dos de azúcar. Saca el pastel y unta el glaseado sobre el pastel. Si tienes una brochita, es mucho más sencillo. Listo, regresa el pastel al horno y cocínalo durante otros 35 minutos. Antes de cortarlo, déjalo enfriar durante 10 minutos para que no pierda su jugo.

Ahora sí, ¡a disfrutar se ha dicho! Como haces con un pastel tradicional, sirve el pastel en rebanadas individuales. ¡Buen provecho!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta