Pollo en salsa de manzana: una receta original y económica
¿Crees que ya te sabes todas las recetas de pollo? ¡Siempre hay nuevas formas de prepararlo! Si te gusta mezclar los sabores dulces con salados, te reto a preparar un delicioso pollo en salsa de manzana.
Aquí tienes esta receta que, además de original, es muy económica. Estas cantidades rinden para cuatro personas. Esto es lo que vas a necesitar:
3 pechugas de pollo
6 manzanas verdes peladas y cortadas en cubos
1 taza de caldo de pollo
½ taza de azúcar
2 dientes de ajo
1 cebolla cortadas en rodajas
4 cucharadas de mantequilla sin sal
4 cucharadas de aceite
1 cucharada de mostaza
Sal y pimienta
Primero, las pechugas
Salpimenta las pechugas a tu gusto. En un sartén, pon a derretir la mantequilla y añade el aceite y las pechugas. Cocina a fuego medio durante 5 minutos, volteando las pechugas (asegúrate de que todo el pollo se bañe con la mantequilla y el aceite). Sácalas del sartén y ponlas en un plato con una servilleta para que absorba la grasa.
Ahora, la salsa
En el mismo aceite y mantequilla que haya quedado en el sartén, sofríe el ajo y la cebolla durante tres minutos. Después, añade las manzanas y sazona con sal y pimienta. Cocina durante otros 10 minutos.
Echa todo lo que está en el sartén a una licuadora junto con el caldo de pollo y la mostaza. Licúa hasta que se haga una salsa espesa y vierte la salsa en una olla. Agrega el azúcar y cocina a fuego medio durante 15 minutos (o hasta que comience a hervir).
Para terminar
Cuece las pechugas en la salsa durante otros 5 minutos y sírvelas bañadas en ella. Lo demás, depende de tu gusto y creatividad. A mí me gusta cortar unas rodajitas más de manzana y ponerlas a un lado. Ya si quieres todos mis secretos, sírvelo con un poquito de arroz y puré de manzana. ¡Riquísimo!
Ahí nos cuentas en los comentarios cómo te fue con esta receta de pollo en salsa agridulce de manzana. ¡Ya verás cómo todos limpian el plato!