Prepara carne en su jugo, un platillo fácil y rendidor
Para esos días que se antoja algo llenador y calientito, qué mejor que cocinar una exquisita carne en su jugo. Fácil y muy rendidora, este caldito será un éxito en tu familia. Toma nota de cómo preparar este platillo originario de Jalisco.
Para prepararla vamos a necesitar:
- 1 kilo de bistec
- 3 tazas de caldo de res
- 250 gramos de tocino
- 6 cebollitas cambray
- ½ kilo de tomate verde
- 2 dientes de ajo
- 1 manojo de cilantro
- ½ cebolla
- 3 chiles verdes
- 1 kilo de tortillas
- 4 tazas de frijoles de la olla
- Sal
Preparación:
La salsa
Primero, pon a cocer dos chiles y los tomates en agua hasta que puedas pelarlos. Una vez que se enfríen, licúalos con el ajo, la media cebolla, agua, un ramo de cilantro y sal al gusto.
La carne
Corta los bisteces y el tocino en pedacitos. Calienta una cacerola para freír el tocino y déjalo hasta que suelte toda la grasita. Retíralo cuando esté bien dorado y ahí mismo fríe las cebollas cambray partidas a la mitad. Quita las cebollas y pon la carne hasta que se cocine por fuera. Agrega la salsa y el caldo de res.
Tip: si no tienes caldo de res, el de pollo también funciona para esta receta.
Tapa la cacerola y deja cocinar durante 15 minutos a partir de que comience a hervir. Cuando la carne esté bien suavecita, integra las cebollas, el tocino y los frijoles. Baja el fuego y deja que los sabores se mezclen durante tres minutos. Listo, la carne en su jugo está en su punto.
Cuando sirvas la carne, agrega cebolla, chile y cilantro finamente picados. Recuerda que este platillo es muy tortillero, acompáñalo con tortillas bien calientitas.