Receta de chuletas agridulces para consentir a la familia
Hay platillos que apapachan el corazón y las chuletas agridulces es uno de ellos. Acá te digo cómo preparar fácilmente esta deliciosa receta que hará que tu familia limpie el plato.
Para preparar 4 raciones, necesitas:
-
-
- 4 Chuletas de cerdo.
- 1 cda. de aceite.
- 1 cda. de ajo molido (o en polvo).
- 120 ml. de agua.
- 120 ml. de jugo de naranja.
- 2 Pizcas de pimienta
- 3 cdas. de vinagre blanco.
- 1 cda. de miel.
¡A dorar las chuletas!
Pon el aceite en un sartén y, cuando esté caliente, coloca las chuletas y cocínalas hasta que estén doradas por ambos lados.
Mientras tanto…
Pon agua en una olla a fuego medio y agrega el ajo, el jugo de naranja, la pimienta, el vinagre blanco y la miel. Revuelve bien hasta que todos los ingredientes se integren en el mismo caldito.
¡Júntalos!
Vierte esta mezcla en el sartén de las chuletas y cocina a fuego medio hasta que espese. Voltea las chuletas de vez en cuando para que se impregnen bien de la salsa y terminen de cocinarse.
Pa que amarre…
La guarnición perfecta para estas deliciosas chuletas agridulces es un rico puré de papas. Para una opción light, puedes acompañarlas con verduras. Si no tienes mucho tiempo, puedes comprar verduras congeladas y puré instantáneo que encuentras fácilmente en el súper.
Recuerda que cada cocinero tiene su propia sazón, así que toma esta receta de chuletas agridulces como ejemplo y ponle un poco de tu cosecha para darle tu toque personal. ¡Cuéntanos cómo te quedó!
-