Tacos al pastor caseros: un clásico para sorprender a tu familia
Para esas veces que tienes mucho antojo de tacos al pastor, pero andas sin ganas de salir a la calle, tengo una receta casera que es muy fácil de hacer. Anímate a prepararlos y verás que te anotas un súper gol con tu familia.
Para prepararlos vamos a necesitar:
½ kilo de carne de puerco en filete
3 chiles anchos desvenados y sin semillas
3 chiles guajillos desvenados y sin semillas
3 hojitas de laurel
1 cucharada de orégano seco
½ cuchara de comino en polvo
½ cucharada de pimienta negra
3 dientes de ajo
⅔ de taza de vinagre de manzana o de caña
Limones
1 cebolla finamente picada
4 rodajas de piña en cubitos
Cilantro finamente picado
Sal y pimienta
Preparación
En primer lugar, vamos a hacer el adobo. Este proceso requiere tostar los chiles, el laurel, el orégano, la pimienta, el comino y la sal. Para ello, necesitas colocar cada ingrediente por separado en un comal a fuego muy bajito, poniendo mucho cuidado en que no se te queme nada.
Ahora, licúa todo y agrega los ajos crudos y el vinagre hasta formar una pasta. Con esta preparación, vamos a adobar los filetes de cerdo uno por uno. Pon una cucharada de adobo en un plato, coloca un filete, cúbrelo con más adobo y así sucesivamente hasta adobar toda la carne. El truco está en dejar que la carne absorba todo el sabor. Para lograrlo, tápala y refrigérala durante al menos un par de horas.
Finalmente, asa la carne en una parrilla, comal o sartén, pícala y listo, solo falta servir los tacos en tortillas bien calientitas con su toque de cebolla, cilantro, piña y limoncito.
¿Viste que no es tan complicado? ¡Estoy segura que esta receta será todo un éxito en casa!