¡A cocinar!Recetas Mexicanas

Frappé de horchata con granada, una bebida para refrescar el mes patrio

Una rica horchata puede refrescar el día más caluroso. Esta bebida, tan típica de México, es deliciosa de por sí, pero ¿la has probado en forma de frapé?

Sabías que… 

La horchata original se originó en España, en la región de Valencia. En vez de arroz, se preparaba a partir de la chufa, un tubérculo rico en minerales. Actualmente, aún se acostumbra a tomar esta versión original de la horchata en aquel país. 

En México, no se conocía la chufa. Es por eso que se creó una versión diferente de la horchata, preparada a partir del arroz. 

Es por eso que la horchata, como la conocemos, es una bebida muy mexicana, ideal para brindar con ella un 15 de septiembre. Si quieres saber cómo hacer un frappé de horchata con granada, sigue leyendo. 

Ingredientes

Preparación

  1. En una licuadora, vierte el concentrado de horchata, la leche, el agua, el hielo y el azúcar. Licúa hasta que el hielo esté completamente triturado. 
  2. Al servir, espolvorea canela molida y agrega semillas de granada al gusto. Termina con unas hojitas de hierbabuena. ¡Listo!

Con los tres colores de la bandera de México, esta refrescante horchata con granada es la mejor bebida que puedes servir el 15 de septiembre. Ahora sí, ¡a dar el grito! 

También te puede interesar:

Crea tus aguas frescas al estilo de las paleterías

Divertidas paletas de fruta que puedes hacer con tus hijos

¿Frapé de gansito? ¡Te enseño a hacerlo!

 


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas