¡A cocinar!
Galletas fáciles de Halloween
Un postre de terror, ¡que les encantará a todos!
Es hora de comenzar a comprar todas las bolsas de dulces que repartirás a los niños disfrazados en tu vecindario, pero quizás quieras hacer algo más especial para consentir a los tuyos en casa. Para ello, ¡estas galletas fáciles de Halloween son perfectas! Tienen un sabor que encantará a todos.
Tiempo de preparación: 90 minutos
Porciones: 5
Ingredientes:
- 200 g de harina de trigo
- 1 huevo
- 100 g de azúcar
- 100 g de mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- ½ taza de azúcar glass
- 1 taza de crema de avellana
- Bombones blancos para decorar
Preparación:
- Precalienta el horno a 180 °C.
- En un tazón grande coloca el azúcar, la mantequilla y la esencia de vainilla. Bate hasta que los ingredientes se integren perfectamente, formando una mezcla cremosa.
- Añade el huevo y sigue batiendo para integrar.
- Tamiza sobre el tazón la harina, el polvo para hornear y la sal, al tiempo que sigues batiendo para incorporar. La masa resultante debe ser cremosa y densa.
- Guarda la masa por 30 minutos en el refrigerador.
- Pasado este tiempo, coloca una hoja de papel encerado sobre una charola para hornear.
- Toma una porción de masa para galleta, con tus manos moldéala hasta formar una esfera y pásala sobre el azúcar glass para después colocarla en la charola. Deja espacio suficiente entre cada galleta para que no se vayan a pegar al hornearse.
- Hornea durante 15 minutos y después deja enfriar las galletas en una rejilla.
- Mientras se enfrían, con unas tijeras de cocina corta los bombones en círculos para formar los ojos, y en triángulos para que sean los dientes.
- Toma una galleta, unta la cantidad que desees de crema de avellana y coloca los dientes de bombón. Luego coloca otra galleta encima y usa la misma crema para pegar y decorar los ojos, ¡y listo!
Tip: Si quieres ahorrar tiempo y evitar todo el proceso de la preparación de las galletas, ¡cómpralas hechas! Elige tu sabor favorito, tomando en cuenta que deben tener forma redonda y base plana, esto facilitará la tarea de decorarlas.