Guía de platillos ideales para el Día del Padre
En el Día del Padre, toca hacer una comida especial. Algo que sabemos que le va a encantar a papá (y que lo dejará satisfecho). ¿Necesitas algunas ideas?
Aquí tienes una guía de platillos ideales para el Día del Padre, ¡no puedes fallar con ninguno de ellos!
Bistec con papas
Si quieres consentir a papá, solo tienes que asar un buen bistec, dejarlo justo en el término que le gusta a él y acompañarlo con unas deliciosas rodajas de papa, salteadas con cebolla y especias. Si añades un poco de cebollitas cambray asadas, ¡olvídate!
Tacos de pescado Baja
Un clásico norteño que a papá le encantará. Tendrás que preparar una mezcla para capear con harina, huevo, cerveza y polvo para hornear. Una vez sumergidos los trozos de pescado en esta mezcla, hay que freírlos. Se sirven en tortilla con aguacate y pico de gallo encima, acompañados de una rica cerveza.
Hamburguesa doble
Porque una sola no es suficiente, la hamburguesa se come doble en el Día del Padre. Por ser una ocasión especial, te recomiendo hacer tu propia carne para la hamburguesa. A mí me gusta prepararla con huevo, trocitos de cebolla, ajo, zanahoria y un poco de sal, pimienta y cilantro.
Además de la doble porción de carne, te sugiero montar la hamburguesa con lechuga, jitomate, tocino y pepinillos. Unta mayonesa y mostaza en los panes. Al asar la carne, coloca dos rebanadas de queso manchego encima para que se derritan. Sirve con papas a la francesa y listo: papá será el hombre más feliz del mundo.
Pescado empapelado
¿Quieres irte por algo un poco más gourmet? ¡Este platillo es muy fácil de preparar! Hornea un filete de tilapia con: jitomate, cebolla morada, albahaca, tomillo, ajo en polvo, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, todo envuelto en papel aluminio.
Luego de unos 25 minutos en el horno, sácalo y sirve con un chorrito de limón. ¡Qué delicia! Aquí tienes la receta completa para que te animes.
Alambre de arrachera
¿No tienes mucho tiempo? Está bien, esta opción es perfecta para complacer a papá sin necesidad de una gran preparación. Cocina la arrachera y saltea pimientos y cebolla. Junta todo y ralla queso asadero encima antes de retirar del fuego. Sirve con tortillitas, salsa y limón. ¡Qué rico!
Recuerda que puedes ordenar todos tus ingredientes en línea, es fácil y conveniente.
Con estos platillos del Día del Padre, te sobran opciones para celebrar y dibujar una sonrisa en el rostro del hombre de la casa. ¡A celebrar!
También te puede interesar
Aprende a preparar el mejor mole verde para celebrar el Día del Padre
Guía para una carne asada exitosa
Crea la caja de regalo de Día del Padre perfecta