¡A cocinar!Fáciles y rápidas

Guisados super rendidores para salir de apuros

Los días en los que la familia está reunida en casa son el momento ideal para apapacharlos con platillos deliciosos que disfruten chicos y grandes. Aprende a cocinar estas recetas rendidoras, muy recomendables para que todos queden súper satisfechos. ¡Manos a la obra!

Ensalada de atún

ensalada de atún

Ingredientes
3 latas de atún
4 papas rebanadas en cubos
4 zanahorias rebanadas en cubos
1 taza de chícharos
1 cucharada de mostaza
5 cucharadas de mayonesa
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Pon a cocer las zanahorias en agua con sal. Después de 3 minutos, agrega las papas,  cocina durante 5 minutos y añade los chícharos. Cocina otros 5 minutos y, cuando las verduras estén suavecitas, sácalas del agua para que se enfríen a temperatura ambiente. Mientras tanto, prepara el aderezo mezclando la mayonesa con la mostaza. Salpimienta al gusto y agrega el atún. Añade las verduras y mezcla muy bien los ingredientes. 

Esta combinación de atún con verduras es súper rendidora y puedes servirla en tostadas, con tortillas, galletas o hasta en una deliciosa torta.

Espagueti a la boloñesa

receta pasta a la boloñesa

Ingredientes
1 paquete de espagueti de 500 gramos
750 gramos de carne de res molida
1 barra de mantequilla
½ cebolla finamente picada
2 ajos finamente picados
1 puré de tomate
250 gramos de queso para rallar
Sal y pimienta al gusto
Aceite

Preparación

Pon a hervir 2 litros de agua con un poco de sal en una olla. Cuando hierva, agrega la pasta y deja cocinar durante 10 minutos. Mientras tanto, sofríe la cebolla y el ajo en una sartén con aceite. Agrega la carne, sazona con sal y pimienta y, cuando esté bien cocida, añade el puré de tomate. Deja cocinar a fuego lento durante 10 minutos. 

Cuando la pasta esté en su punto, colócala en un refractario y agrega la mantequilla para evitar que se pegue. Ahora, sirve cada porción de pasta en un plato, agrega la carne y no te olvides de agregar queso rallado para darle el toque final. 

Salchichas con papas enchipotladas

Ingredientes

¾ de kilo de papas
½ kilo de salchichas
3 jitomates
2 chiles chipotles
½ cebolla
2 dientes de ajo
Sal y pimienta al gusto
Agua
Aceite

Preparación

 Cocina las papas en agua con sal durante 20 minutos. En lo que se suavizan, corta los jitomates y la media cebolla en trozos para licuarlos con sal, los chiles chipotles, el ajo y una taza de agua. 

Tip: si tienes caldo de pollo en el refri, este es el momento de usarlo para sustituir el agua de la salsa. 

Sofríe la salsa en una cacerola con aceite caliente y, mientras se cocina, rebana las salchichas en trozos y ponlas a dorar en una sartén con aceite. Una vez que las papas estén bien cocidas, córtalas en cubos y fríelas en aceite. Finalmente, integra las papas y las salchichas fritas a la salsa y listo, ¡el platillo está en su punto!

 

Picadillo

deliciosa receta picadillo

Ingredientes

300 gramos de carne de res molida
1 papa rebanadas en cubos
2 zanahorias rebanadas en cubos
½ taza de chícharos
1 jitomate
½ cebolla picada
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Agua

Preparación

Calienta el aceite en una cacerola y sofríe la cebolla. Agrega las papas con las zanahorias y deja cocinar hasta que se suavicen. Ahora, añade la carne, baja el fuego y tapa la cacerola para cocer los ingredientes con el vapor. Mientras tanto, licúa el jitomate con el agua y el ajo. Después de colarlo, baña la carne con él, agrega los chícharos y deja cocinar 10 minutos más a fuego lento con la hoja de laurel. Este platillo es súper rendidor y puedes servirlo de inmediato. 

Con estas recetas exquisitas, te garantizo que hasta el más hambriento quedará satisfecho y con una sonrisa de agradecimiento. ¡Buen provecho!

También podría interesarte:

Multiplica la comida con estas 3 cenas super rendidoras

Haz rendir tu dinero con estas ensaladas

2 formas rendidoras de comer pasta con atún


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 215 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar