¡A cocinar!Postres

Haz esto si quieres conservar mejor tu helado en el verano

¡Somos fans del helado! Es el postre perfecto para el verano, frío y delicioso. Pero, ¿cómo mantener el helado a buena temperatura para que no se derrita? 

Pon atención, te voy a dar los mejores tips para conservar frío el helado y que puedas llevarlo hasta a un día de campo. ¡Sigue leyendo!

En el congelador

En lugares en donde hace mucho calor, a veces el helado no se mantiene en su temperatura ideal ¡aunque esté en el congelador!

Para que esto no pase, pon tu bote de helado en una bolsa de plástico y ciérrala bien antes de meterlo al congelador. Esto ayudará a que el helado mantenga la misma consistencia y sabor, además de que la bolsa le permitirá mantener por mas tiempo la temperatura ideal. 

Fuera del congelador

¿Quieres hacer un picnic y llevar helado? Puede parecer una mala idea, pero la verdad es que hay algunas formas de lograr que el helado no se derrita. 

  • Ponlo en bolsas isotérmicas. Hay bolsas con aislante térmico que funcionan como hieleras. En caso de que no puedas llevar una hielera como tal, una de estas bolsas funciona bien. 
  • Tenlo en la sombra. Cuida que la bolsa en donde va el helado no le dé el sol directo, ya que esto puede acelerar considerablemente el tiempo que dura congelado. ¡Mejor la sombrita! 
  • Llena tu bolsa. No pongas solo el helado en la bolsa, ya que los espacios vacíos hacen que suba la temperatura. Si llenas tu bolsa con otros alimentos, todo se mantendrá frío por más tiempo. 

Con estos tips para mantener el helado en su temperatura durante el verano, podrás disfrutar de este exquisito postre aun cuando afuera la temperatura sea de 35 grados. 

También te puede interesar

Trucos infalibles para limpiar tus muebles de madera

Tips y trucos para lograr la pasta perfecta (y para conservarla)

Tips fáciles y económicos para que tu cocina se vea linda

Publicaciones relacionadas