Hogar

Tips fáciles y económicos para que tu cocina se vea linda

Para que tu cocina se vea bonita y ordenada, no es necesario gastar en una gran remodelación ni comprar muebles nuevos. Con un poco de creatividad, puedes cambiarle el look por completo. 

Aquí tienes algunos tips fáciles y muy económicos para que tu cocina se vea súper linda, ¡apunta! 

Usa frascos para almacenar

Los empaques de plástico en los que suelen venir los alimentos tienden a verse amontonados cuando se acumulan y son difíciles de acomodar. Además, una vez abiertos, no están hechos para conservar los alimentos secos y resguardados del aire. 

Por eso, los frascos de vidrio son la mejor opción para almacenar alimentos como granos, cereales, harinas y semillas, entre muchos otros. Consigue de los que cierran al alto vacío y, además de que tu comida se va a conservar más tiempo, ¡se verán muy bonitos! 

Instala una placa de imán para cuchillos

Si tienes tus cuchillos todos amontonados, no solo se verán desorganizados, sino que corres el riesgo de lastimarte al querer tomar uno de ellos. 

Para evitarlo, instala una placa de imán en alguna de las paredes de tu cocina para poder pegar ahí todos tus cuchillos. Se verán muy bien y podrás tomar cualquiera de ellos fácilmente y con toda seguridad. 

Usa canastas para los procesados

Los alimentos procesados suelen venir en todo tipo de empaques, que varían en tamaño, forma y color. Es por eso que a veces es difícil organizarlos de manera que se vean bonitos y ordenados. 

Para lograrlo, te sugiero usar canastas de plástico o metal y organizarlos por categorías. De preferencia, te sugiero que sean translúcidas, para que puedas ver desde fuera en dónde está cada cosa y no tengas que vaciarlas para encontrar un sobre de sopa.

Cuelga tus utensilios

Palas, espátulas, cucharones, colgadores, bastidores, etc., no deben estar en un mismo contenedor, ya que se ven amontonados y es difícil agarrarlo.

Mejor, instala clavitos o ganchos en la pared para colgarlos ahí. Estos utensilios suelen tener pequeños agujeros justo por este motivo. 

Huacales para los vegetales 

No todos los vegetales tienen que ir en el refrigerador. Para aquellas frutas y verduras que puedan mantenerse a temperatura ambiente, los huacales de madera son una excelente opción. 

Consigue un par de ellos, píntalos como más te guste y almacena ahí tus vegetales. 

Espero que te hayan gustado estos tips para que tu cocina luzca bonita y organizada. Intenta aplicarlos y verás que hacen toda la diferencia. 

También te puede interesar 

¿Tu cocina es un caos? Checa estos 5 pasos para dejarla como nueva

Limpia tu cocina en 20 minutos, ¡yo te digo cómo! 

¿Poco espacio? Elige los electrodomésticos esenciales en tu cocina


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas

Cerrar