Haz felices a tus niños con unas ricas banderillas de queso
¿Quieres consentir a los pequeños de la casa? Los momentos especiales se comparten mejor con un buen snack. Ideales para sentarse a ver una película en familia o simplemente disfrutar el momento, las banderillas con queso son rápidas y sencillas de preparar.
Te comparto mi receta y te advierto: ¡Les encantará a todos los que la prueben!
Para preparar las banderillas de queso vamos a necesitar:
400 gramos de queso manchego
2 tazas de harina
1 cucharada de polvo para hornear
1 bolsa de pan molido
2 huevos
Suficiente aceite para freír
1 pizca de sal
Palitos de madera
El primer paso, es cortar el queso en piezas con el tamaño aproximado de dos dedos. A continuación, hay que bañar cada pieza de queso en harina. ¡No olvides cubrir bien los cuatro lados! Una vez cubiertos sacude el excedente. Ahora toma los dos huevos y bátelos muy bien en un recipiente.
En otro recipiente coloca el pan molido. Ahora sí, baña cada pieza de queso: primero con huevo y después cúbrela con pan molido. Asegúrate de sellar bien con dos capas de pan.
Pon suficiente aceite en una sartén bien caliente. Coloca los que quepan y voltea cada pieza conforme notes que se doran por todos lados. Cuida que no se te vayan a quemar. Coloca cada banderilla de queso en un plato con servilletas absorbentes. Deja reposar unos minutos para quitar el exceso de grasa y monta cada pieza en un palito de madera.
Ahora sí, tus ricas banderillas de queso están listas. ¿Verdad que fueron un éxito?
Muy buenas recetas. Sigan publicando más gracias
Recomiendo que el queso este congelado antes de freir