Consejos para que te duren más tus fresas en el refrigerador
Vas a Bodega Aurrera, encuentras las fresas más frescas y las guardas en tu refrigerador. Para tu sorpresa, te das cuenta que en tan solo un par de días el moho florece en cada una de ellas. ¿Cómo puedes evitar esto? Hoy te platicamos algunos consejos para que te duren más tus fresas en el refrigerador.
¿Por qué las fresas se echan a perder tan rápido?
Las fresas y otras moras son frutas muy sensibles que, a diferencia de otras, sin la refrigeración adecuada solo pueden durar frescas un par de días. Además, existen esporas de moho que proliferan fácilmente y hacen que se pudran más rápido.
¿Qué puedes hacer?
Muchas veces hemos escuchado que solo se deben lavar las fresas antes de su consumo. Sin embargo, un primer lavado ayuda a deshacerte de esas esporas y prolongar la vida de esta fruta. Solo sigue estos puntos:
- En un recipiente agrega tres tazas de agua con dos cucharadas de vinagre blanco.
- Coloca tus fresas en el recipiente y lava cada una de ellas.
- Enjuaga con cuidado para retirar el vinagre.
- Seca las fresas con papel absorbente.
Encuentra el recipiente ideal para que te duren más tus fresas
Una vez que tus fresas estén perfectamente secas, es hora de colocarlas en un recipiente amplio para que no estén una encima de otra. Te recomendamos un refractario con tapa sellable, pero no lo cierres del todo. Así te asegurarás que tus fresas “respiren”. No olvides colocar papel absorbente entre cada capa de fruta. Cuando vayas a consumir tus fresas, desinféctalas como lo harías regularmente.
Congela tu fruta
Si lavaste tus fresas y no las piensas consumir en los siguientes días, puedes congelarlas y conservarlas el tiempo que quieras.
Estos consejos son sencillos y efectivos. Tómate unos minutos para ponerlos en práctica y mantener fresca esta deliciosa fruta. ¡Vale la pena!
También te puede interesar:
Refréscate con estos cocteles de frutas de temporada
Frutas de temporada que debes comprar para cuidar tu bolsillo
Prepara banderillas de frutas, un snack delicioso y económico para tus hijos