¡A cocinar!Haz que rinda

Trucos para limpiar y conservar las fresas como se debe

Las fresas son de las frutas más versátiles y deliciosas que puedes tener en tu refrigerador. Desde un licuado fresco hasta un clásico plato de fresas con crema, no hay duda que pocos se pueden resistir a su sabor. Aunque existe una queja en común: se echan a perder muy rápido. Por eso hoy te contamos algunos trucos para limpiar y conservar las fresas como se debe.

Lava tus manos

Se recomienda que laves tus manos antes de manipular tus alimentos y las fresas no son la excepción. Tus manos contienen bacterias y otras partículas que pueden contaminar las frutas y verduras, así que no olvides este simple pero importante paso. 

Limpia tus fresas con vinagre

Es muy probable que las fresas contengan tierra, pesticidas y bacterias que pueden tener efectos negativos en tu salud. Por eso siempre debes lavarlas antes de consumirlas. Un método sencillo e infalible es mezclar vinagre blanco en un tazón de agua y dejar remojando tus fresas durante 20 minutos. Después de este tiempo, solo enjuaga con agua fría para retirar el vinagre. 

Lava lo que consumas

Un error común es lavar todas las fresas y almacenarlas de nuevo en el refrigerador. Lo más recomendable es lavar solo las que vayas a consumir y secarlas con una toalla de papel para quitarles la humedad. De otra manera, la fruta húmeda acelera su proceso de descomposición. Si piensas almacenar tus fresas en el refrigerador, solo sécalas muy bien. 

El truco del papel absorbente

En vez de meter tus fresas directamente en un contenedor, pon una base de toallas de papel y una capa de fresas y así sucesivamente hasta llenarlo. Las toallas se encargarán de absorber la humedad restante y así tus frutas aguantarán más días. Te recomendamos cambiarlas cada tercer día para un mejor resultado.

Saca la fruta contaminada

Al momento de utilizar tus fresas, examina cuidadosamente cada una. La fruta magullada o muy madura tendrá una vida más corta. Si alguna fresa está muy maltratada, retírala de las demás para evitar que las afecte. Finalmente, siempre mantén refrigeradas estas deliciosas frutas para evitar que prolifere el moho.

 

También te puede interesar:

Frutas de temporada que debes comprar para cuidar tu bolsillo 

Refréscate con estos cocteles de frutas de temporada 


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas