Lasaña de brócoli y atún, un manjar de Cuaresma
Si quieres darle un giro gourmet a tu Cuaresma, esta receta de lasaña de brócoli y atún es lo que estás buscando. La deliciosa combinación de mi salsa secreta, el brócoli fresco, el sabor del atún y el exquisito queso Oaxaca derretido crean un platillo fuera de serie.
¿Lista para aprender a cocinar algo nuevo?
Ingredientes
- 90 gramos de mantequilla
- 4 cucharadas de harina
- 2 litros de leche
- 5 litros de agua
- 1 caja de pasta para lasaña
- 400 gramos de brócoli
- 6 latas de atún
- 250 gramos de queso Oaxaca
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Pon a derretir la mantequilla en un sartén. Agrega la harina y revuelve hasta que la mezcla esté doradita. Entonces, agrega la leche y mezcla constantemente durante 5 minutos más.
En otra sartén, vierte un litro de agua con un poco de sal. Deja que hierva y coloca las láminas de lasaña. Déjalas ahí entre 9 y 11 minutos, hasta que la pasta esté suave pero sin deshacerse.
Pon a calentar medio litro de agua y un poco de sal en una olla o cacerola. Cuando esté hirviendo, échale el brócoli. Déjalo ahí de dos a tres minutos, hasta que esté verde y cocido.
En otra olla o cacerola, pon a calentar el aceite de oliva. Añade el brócoli cocido y el atún. Añade sal y pimienta al gusto, revuelve y deja cocinar entre 3 y 5 minutos.
En una bandeja de aluminio, vierte un poco de la mezcla de leche, harina y mantequilla. Luego, pon una capa de pasta, con dos láminas es suficiente. Vierte otra porción de la mezcla blanca, agrega una capa del brócoli con atún, luego una más de queso Oaxaca deshebrado. Encima, otras dos láminas de pasta y repite el proceso hasta que tengas tres niveles iguales.
Calienta la lasaña en horno convencional o eléctrico durante 30 a 35 minutos y disfruta. Por cierto, ¡sabe riquísima con un poco de ensalada!