Cómo organizar una cena de Año Nuevo sin gastar tanto
No tengas miedo de organizar la fiesta de fin de año. Sabemos que es importante cuidar cada centavo para que un buen momento no te haga romper el cochinito o endeudarte. Si te preguntas cómo organizar una cena de Año Nuevo sin gastar tanto, hoy te compartimos algunos consejos para que recuerdes ese gran momento por las razones adecuadas.
Compra con anticipación
Muchos expertos sugieren que compres los ingredientes para tu cena con algunos meses de anticipación y los congeles —nos referimos al pavo, pescado, pollo o carne— o los guardes, como los alimentos no perecederos. Así evitarás que los precios suban con la época y hasta podrás dividir el costo en meses.
Planea el menú
Crea un menú para la cena y organízate para comprar solo los ingredientes que vayas a necesitar. De esa manera cuidas que nada se desperdicie ni gastes en vano. Una lista será tu mejor aliada al momento de ir al súper: evita comprar otros artículos que no tenías planeado y salirte de tu presupuesto.
Cocina tú mismo
En esta temporada abundarán las ofertas de cocineros y restaurantes o comedores que preparan cenas navideñas. Aunque esto es muy tentador, siempre será más barato que cocines tú. Ya tienes el sazón de campeonato, solo es cosa de buscar recetas fáciles y económicas que a todos les encantarán.
Divide
Si vas a tener invitados durante esta época, no está mal repartir el menú. Solo es cuestión de organizarse bien. Mientras unos se pueden encargar de las entradas, otros pueden llevar las bebidas o el postre. También puedes dividir los gastos de la cena para que sea justa la partición.
Tener una gran cena de Año Nuevo no tiene que costarte de más. Recuerda estos simples consejos y ve pensando en tus propósitos para este 2023.
También te puede interesar
3 dips navideños perfectos para tus reuniones
Cómo hacer una tabla de botanas temática de navidad
Crea esta increíble canasta de baño con materiales reciclados