¡A cocinar!

Natilla de vainilla, ¡el postre ideal!

La natilla es un postre riquísimo que puedes preparar en media hora y con muy pocos ingredientes. En particular, tengo una receta de natilla de vainilla que está para chuparse los dedos. 

Aprende a preparar tu propia natilla de vainilla, el postre ideal para cerrar con broche de oro una gran comida.

Ingredientes

  • 4 yemas de huevo
  • ½ taza de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • 2 tazas de leche entera
  • 2 rajas de canela

Preparación

Echa las yemas y el azúcar en un recipiente y bate hasta blanquear las yemas. Añade la esencia de vainilla y la fécula de maíz y sigue batiendo. 

En un sartén, pon a calentar la leche y las dos rajas de canela. Cuando hierva, retira del fuego y deja reposar durante 5 minutos. Retira las rajas de canela. 

Tempera tu mezcla de yemas, azúcar, vainilla y fécula con un poco de leche caliente para que las yemas no se cocinen al mezclarlas. Luego, vierte esta mezcla en la leche sin dejar de mover. Cocina a fuego bajo o medio hasta que hierva. No dejes de mover hasta obtener una mezcla cremosa. Cuando finalmente hierva, sigue moviendo durante un minuto más.

Pon la natilla en recipientes pequeños y guarda en el refri. Después de una hora, ¡estarán listas para servir! A mí me gusta echarles un poquito de canela en polvo y rodajas de fresa. Para acompañar, nada como unas galletitas y un té caliente. ¡Que se arme la sobremesa!

Esta receta de natilla de vainilla es el postre ideal por ser: delicioso, económico y muy fácil de hacer. Sorprende a tu familia y a tus invitados en la próxima comida con esta delicia. 

También te puede interesar:   

Postres fáciles y deliciosos con galletas María

Postres con leche evaporada, ¡para chuparse los dedos!

3 postres económicos que puedes hacer juntando tu morralla

 

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas