Prepara unos deliciosos huaraches de costilla
Huaraches de costilla. Un platillo que, de sólo pensarlo, se te hace agua la boca. Delicioso y llenador, es uno de los consentidos de la cocina mexicana y, si aprendes a prepararlo en casa, te convertirás en una campeona de la cocina. ¡Manos a la obra!
Para prepararlo vamos a necesitar:
½ kilo de costilla de res
½ kilo de masa para tortillas
1 taza de frijoles refritos
250 gramos de queso cotija o panela rallado
1 frasco de salsa verde
½ cebolla finamente picada
½ manojo de cilantro finamente picado
Sal y pimienta al gusto
Aceite
Preparación:
Coloca la masa en un recipiente. Humedece tus manos y forma una pelota del tamaño de tu puño, mete una cucharada de frijoles en su interior. Ahora, cierra la masa estirando sus orillas hasta formar un capullo.
A continuación, vamos a extender la masa. Para ello, pon un pedazo de plástico sobre una superficie lisa. Coloca la masa y cúbrela con otro pedazo de plástico para aplanarla. Usa un rodillo, un frasco vacío o tus manos para darle forma. Estira hasta que el huarache sea un poco más grande que la palma de tu mano y tome su forma tradicional.
Ahora, fríe cada huarache en una sartén con aceite. Mientras, en otro sartén, fríe las costillas con sal y pimienta al gusto.
Para servir, cubre cada huarache con salsa verde al gusto, ponle su costilla y agrega cebolla, cilantro y un toque de queso rallado.
¡Listo! Te aviso que, después de preparar esta receta, tu familia se volverá fan de este delicioso platillo.