Receta rápida de tortitas de plátano macho
Gracias a su sabor dulce, el plátano macho es ideal para cocinar una gran variedad de platillos. Si lo mezclas con queso, tendrás una combinación irresistible.
Económica, rendidora y fácil de preparar, te comparto mi receta para preparar tortitas de plátano macho en un dos por tres.
Ingredientes que necesitarás:
- 3 plátanos machos maduros
- 150 gramos de queso crema
- 2 litros de agua
- 1 taza de harina
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 taza de aceite
- 1 pizca de sal
¡Manos a la obra!
Sin pelarlos, vamos a cortar las dos puntas de cada plátano. Pártelos a la mitad y ponlos en una olla con dos litros de agua hirviendo. Tápala y déjala hervir durante 15 minutos o hasta que la cáscara de los plátanos se reviente.
Una vez que estén fríos, pélalos y machácalos con un tenedor. Dos cucharadas de azúcar y una pizca de sal ayudarán a realzar los sabores. Ahora que tienes listo el puré, toma un poco de la mezcla y forma una cazuelita.
Tip: Unta un poco de aceite en tus manos para evitar que se te peguen.
Coloca una ración de queso en el centro y cierra hasta formar una tortita. Enharina las piezas y ponlas a freír en aceite bien caliente hasta que se doren.
Rápido, económico y sencillo, aquí tienes un platillo de sabor exquisito, ideal para esos días en que no quieres comer carne. ¡Anímate a prepararlo y disfrútalo con tu familia!
También pueden rellenarse de frijol negro refrito.
Con frijoles negros refritos son riquísimos