¡A cocinar!

Sopa de pescado: un verdadero manjar de Cuaresma

Por tradición, lo viernes de Cuaresma nos abstenemos de comer carne roja. Afortunadamente, ese día podemos deleitar al paladar con el sabor de un exquisito caldo de pescado, un platillo nutritivo y reconfortante que puedes cocinar en casa. ¡Sigue esta receta y verás lo fácil que es prepararlo!

Para prepararlo vamos a necesitar: 

5 filetes de mojarra o pescado blanco rebanado en trozos

2 calabacitas rebanadas en trocitos

2 zanahorias rebanadas en trocitos

1 chayote cortado en gajos

1 cebolla

4 jitomates

1 lata de chiles chipotle en adobo

3 dientes de ajo

1 manojo pequeño de cilantro

Sal y pimienta al gusto

Aceite

Limones

Preparación:

En primer lugar, licúa los jitomates con los ajos, media cebolla, 4 chiles chipotle con su adobo, sal, pimienta y dos tazas de agua.

Ahora, calienta aceite en una cacerola y pon a freír la otra mitad de la cebolla, previamente cortada en rojadas. Cuando comience a ponerse transparente, cuela la salsa de la licuadora y agregala a la cacerola. Enseguida, añade los chayotes con las zanahorias, tapa la cacerola y deja cocinar por 10 minutos.

Después de ese tiempo, pon las calabacitas junto con los trozos de pescado y las ramitas de cilantro. Baja el fuego, tapa la cacerola y deja cocinar entre 10 y 15 minutos. Apaga el fuego una vez que el chayote y el pescado estén bien cocidos. ¡Listo! Tu caldo está listo para servirse bien calientito.

No olvides exprimir el jugo de un limón en cada plato, ¡le dará ese toque acidito que tanto te gusta a ti y toda tu familia!

También podría interesarte: 

Sopas deliciosas y económicas que encantarán a tu familia

Receta de Cuaresma: sopa de sardina con lentejas

3 maneras de cocinar sopas de lentejas ricas y económicas


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 5 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar