Tacos de atún al pastor, un delicioso experimento
Estamos acostumbrados a los tacos al pastor hechos con cerdo, pero este mismo marinado se puede cocinar con otro tipo de proteína y los resultados son igualmente deliciosos. Por ejemplo, se puede hacer con atún y queda riquísimo.
Te comparto esta receta de atún al pastor, un delicioso experimento que le encantará a tu familia. ¡Te van a pedir que lo vuelvas a hacer!
Ingredientes
- 4 latas de Atún
- 3 chiles guajillo desvenados
- 1 cucharada de azúcar
- ½ taza de jugo de naranja
- 2 dientes de ajo
- 25 gramos de achiote
- ½ cebolla picada
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 500 ml de agua
- Tortillas de maíz
- 1 taza de piña picada
- ½ taza de cilantro picado
- Orégano al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Pon a calentar el agua en una olla y echa ahí los chiles y el azúcar, que lo que hace es disminuir lo picoso de los chiles. Lleva el agua hasta el hervor y cocina hasta que los chiles estén suaves.
Retira los chiles del fuego, quítales la cabeza y el tallo y ponlos en una licuadora junto con el jugo de naranja, el ajo, el achiote, la mitad de la cebolla y el aceite de oliva. Licúa hasta que se haga una salsa uniforme.
Pon a calentar las tortillas y guárdalas en un tortillero. Drena el agua del atún y ponlo a calentar en una sartén con la salsa de la licuadora. Deja que se marine ahí durante 20 minutos. Añade orégano, sal y pimienta al gusto.
Sirve el atún al pastor sobre las tortillas y añade trocitos de piña, cebolla y cilantro. Como tip final, es aún más rico si tienes limones y una salsa picante.
Este atún al pastor va a ser un éxito en casa y es una gran alternativa en tiempos de Cuaresma o cuando algún miembro de la familia no pueda comer carne de cerdo. ¡Pon a prueba esta receta y disfruta!