Tarta de calabaza: un platillo ideal para celebrar el Día de Muertos
El Día de Muertos es un día para estar en familia y disfrutar de ricos platillos de temporada. Nada más delicioso para una tarde de otoño que una tarta de calabaza hecha en casa.
Con este manjar en el centro de la mesa, ¡toda la familia estará reunida a la hora del postre! Descubre cómo hacer una tarta de calabaza con poquitos ingredientes, es súper fácil.
Ingredientes
- 2 paquetes de galletas Marías
- ½ taza de almendras fileteadas
- 1 barra de mantequilla derretida
- 1 taza de puré de calabaza
- 1 lata de crema de coco
- ½ cucharadita de canela
- 3 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de grenetina
- Crema batida para servir
Preparación
Comenzamos con la base. Pon las galletas en una bolsa de plástico resellable y aplástalas con un rodillo de madera hasta que se hagan polvo. Saltea las almendras unos minutos en un sartén para intensificar su sabor y mézclalas con la mantequilla derretida y las galletas trituradas en un recipiente. Revuelve bien hasta tener una pasta uniforme y reserva.
En una licuadora, vierte el puré de calabaza, la crema de coco, la canela y la miel. Licúa hasta que todo esté bien mezclado. Añade la grenetina y vuelve a licuar.
Sobre una tabla de madera, coloca una hoja de papel aluminio. Encima, pon un molde circular de acero y dobla el papel aluminio alrededor del molde. Echa la base adentro del molde y aplana bien con una cuchara. Vierte encima la mezcla de la licuadora, sacude un poco la tabla para que se distribuya bien. Refrigera de dos a tres horas.
Al servir, decora con un poco de crema batida y canela en polvo. ¡Delicioso!
Esta tarta de calabaza, acompañada con un café caliente, será el postre perfecto para festejar el Día de Muertos en familia.