Tortitas de nopales, un platillo rico y rendidor
Las tortitas capeadas son un platillo muy versátil de la cocina mexicana. Para esos días que se te antoja una comida ligera, tengo una receta deliciosa que se prepara con nopalitos. Toma nota y sorprende a tu familia con un platillo delicioso, saludable y muy fácil de preparar.
Para prepararlas vamos a necesitar:
- ½ kilo de nopales picados en cuadritos
- ½ taza de harina
- 250 gramos de queso picado en cuadritos
- 1 manojo mediano de cilantro fresco picado
- 2 huevos
- Sal al gusto
- Aceite
- Salsa verde para servir
En un recipiente bate la harina, los huevos, el cilantro, los nopales, la sal y el queso hasta conseguir una masa espesa y muy bien integrada. Ahora, pon a calentar aceite en una sartén, suficiente para que cubra cada tortita.Ve dándole forma a las tortitas y cuando el aceite esté bien caliente, baja el fuego a la mitad y ponlas a freír. Déjalas cocinar hasta que queden doraditas por ambos lados. Escurre cada tortita en servilletas o toallas de papel, mientras tanto calienta la salsa verde en una olla.
Guarniciones para acompañar
Una ventaja de las tortitas de nopales es que las puedes acompañar con varias guarniciones. Una primera opción es servirlas con frijoles refritos, una guarnición que combina muy bien con el sabor de las tortitas. Otra alternativa muy rápida y saludable es agregar una ensalada de lechuga con jitomate y pepinos rebanados en rodajas. También puedes añadir unas papas cocidas, cortadas en trocitos y condimentadas con la misma salsa verde de las tortitas.
¡Listo! Así de fácil tienes un platillo delicioso y listo para disfrutarse. Sirve tres o cuatro tortitas por plato, báñalas con salsa verde y acompáñalas con la guarnición que más te guste.