Aprende MásCreandoMás

Aprende a cultivar plantas de olor en casa

Imagina que la próxima vez que necesites tomillo, menta o albahaca, solo debes cortar unas hojitas de las plantas que has cultivado tú misma. 

Además de ser un pasatiempo muy entretenido, tener un pequeño jardín en casa es una actividad saludable y muy relajante. Anota estos consejos para que las hierbas crezcan lo mejor posible. 

Albahaca
cómo cultivar albahaca en tu casa

Como esta planta requiere de mucha luz solar, lo mejor será colocarla junto a una ventana para que reciba suficiente. Riégala cada dos o tres días, siempre cuidando que la tierra quede húmeda, pero nunca encharcada. Es importante considerar que se trata de una planta anual que necesita plantarse de nuevo cada año. 

Tip: en cuanto esté a punto de florear, corta esas ramitas porque de lo contrario la planta dejará de dar hojas.

Orégano
cómo cultivar oregano en tu casa

Del pozole a la ensalada de nopales, las hojas secas de orégano le ponen un sabor inconfundible a muchas salsas mexicanas. Coloca tu planta en un lugar donde le dé sol por la mañana y sombra en la tarde. Riégala tres veces por semana, evitando que el agua se encharque en la superficie y verás que todo el año encuentras hojas verdes en la maceta. 

Romero
cómo cultivar romero en tu casa

Esta planta tarda en crecer pero, una vez que alcanza un buen tamaño, requiere de poca agua y abundante sol. Coloca la maceta en el lugar más soleado posible y riégala solo cuando la tierra esté completamente seca. Corta unas ramitas de la planta y aprovecha su intenso aroma para darle un toque final a carnes y vegetales 

Tomillo
cómo cultivar tomillo en tu casa

Una planta aromática ideal para cultivar durante la época de primavera. A diferencia de otras hierbas, el tomillo requiere de poca agua y de preferencia hay que regarla cada cuatro o cinco días. Para evitar que el agua se estanque y la planta se ahogue, lo mejor es colocar algunas piedras pequeñas en la base de la maceta antes de echar la tierra. Colócala en un lugar soleado y siempre tendrás hojas frescas. 

Cilantro
cómo cultivar cilantro en tu casa

De riego abundante, el cilantro requiere de muy pocos cuidados para crecer. De preferencia, colócalo en la sombra, procurando que le pegue el sol por la mañana. Igual que la albahaca, poda la planta en cuanto vaya a florear para que mantenga un follaje abundante. 

Perejil
cómo cultivar perejil  en tu casa

Si confundes el cilantro con el perejil, al cultivarlos aprenderás a diferenciarlos de acuerdo con sus diferentes cuidados. A diferencia del cilantro, esta planta requiere de seis horas de luz al día y necesita de mucha agua. Idealmente, hay que regarla cada dos días para se mantenga fresco. 

Ahora que ya conoces las necesidades y los cuidados de estas plantas de olor, es momento de iniciar un jardín en casa con la confianza de que tus hierbas crecerán fuertes y sanas. Anímate y comienza a disfrutar de sus beneficios cuanto antes. 

También podría interesarte: 

5 plantas de interior que requieren muy poco cuidado

Aprende a cultivar tus propias plantas para decorar tu hogar

Aprende a hacer arreglos florales en tu propia casa


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 26 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar