Hogar
Cómo convertir latas recicladas en adorables alcancías
Sabemos que te encanta juntar tu morralla para usarla después de un tiempo. Para ello, nada mejor que tener una linda alcancía para motivarte a ahorrar. Y si, además, la haces tú misma con materiales reciclados, ¡tres pájaros de un tiro!
Te diré cómo convertir una lata reciclada en una adorable alcancía de vaquita. Esta manualidad se va a convertir en una de tus favoritas. ¡Pon atención!
Materiales
- 1 lata de aluminio mediana, vacía
- Papel y lápiz
- Tijeras
- Fomi de color blanco, negro y crema
- Pegamento
- Pistola de silicón
- Marcador blanco y negro
- Pintura acrílica color naranja y pincel
- Ojitos de plástico
Instrucciones
- En una hoja de papel, dibuja con el lápiz los moldes para el fomi. Aquí te dejo un ejemplo de todos los moldes que vas a necesitar y los tamaños aproximados.
- Recorta los moldes de la hoja de papel y úsalos para marcar y recortar el fomi. La trompa, las orejas y los cuernos son de fomi color crema. Las pezuñas, la punta de la cola y las manchitas son de fomi negro. Lo demás, de fomi blanco.
- Mide y recorta fomi blanco para cubrir todo el cuerpo de la lata. Pégalo a la lata con silicón.
- Usa el pegamento para pegar el fomi circular a la tapa y haz el orificio en donde van a entrar las monedas.
- Con el pincel y la pintura, pinta los bordes de la trompa, la cara, las orejitas, los cuernos y la cola de color naranja.
- Con silicón, pega las piezas de fomi para armar la cabeza completa de la vaquita. Pega los ojitos de plástico y añade unas manchitas negras de fomi. Dibuja los orificios del hocico, unas cejitas y unas pestañas con marcador negro. Pega también las partes que forman las patas y la cola. Con marcador blanco, delinea los bordes de las pezuñas.
- Ahora, vamos a pegarlo todo a la lata con silicón. La tapa con la cola y el orificio, va en la parte de atrás. La tapa con la cara, al frente. Las patitas en la parte de abajo. Añade unas manchitas negras en el cuerpo y listo.
Con esta alcancía de vaquita, tus latas vacías se pueden convertir en instrumentos de ahorro. ¿Qué te parece esa transformación? ¡Sígueme para más manualidades!
También te puede interesar:
Elabora un práctico bote para conservar azúcar