Cómo darle una segunda vida a tus frascos de café
¿Tienes algunos frascos de café vacíos acumulados por ahí? Estos recipientes son muy útiles y fácilmente puedes darles un nuevo propósito. Con un poco de creatividad y algunos materiales básicos, ¡se hace magia!
Te cuento cómo darle una segunda vida a tus frascos de café, te dejo dos opciones diferentes para que te inspires y te entretengas.
Materiales
- 2 frascos de vidrio de café, vacíos
- Cordón de lazo
- Una etiqueta impresa
- Cinta adhesiva
- Marcador negro indeleble
- Cordón de yute
- Brocha
- Pegamento
- Tijeras
Cómo hacer un recipiente para granos y cereales
Para hacer esta manualidad, deberás haber impreso con anticipación una etiqueta con el nombre del grano o cereal que vas a guardar ahí (por ejemplo, “arroz”). Pega esta etiqueta por dentro del frasco, con el nombre viendo hacia afuera. Con el marcador indeleble, calca este nombre en la superficie del frasco. Despega la etiqueta y deséchala.
Recorta y pega dos trozos de cordón de lazo alrededor del frasco, uno en la parte de arriba y uno abajo. Finalmente, rellena el frasco con el grano o cereal que vas a almacenar y tapa.
Cómo hacer un recipiente para utensilios de cocina
Con una brocha pequeña, cubre el frasco con pegamento. Enrolla el cordón de yute alrededor del frasco, para que se quede pegado. Puedes conseguir cordón de diferentes colores y hacer tus propios diseños.
Espera a que seque el pegamento y, por último, coloca tus palas, cucharones, espátulas y otros utensilios de cocina en tu nuevo recipiente.
Con estas ideas de manualidades con frascos de café reciclados, tendrás nuevos y muy útiles recipientes en un dos por tres. ¡Inténtalo!