Creando

Descubre cómo hacer unas originales velas para el Día de Muertos

El Día de Muertos es una bella tradición que une a las familias mexicanas, año con año. Parte de esta tradición es decorar nuestros hogares y preparar los altares, así que ¿por qué no aprovechar para aprender a hacer una bonita manualidad de temporada? 

Descubre cómo hacer unas originales velas para el Día de Muertos con solo unos cuantos materiales, fáciles de conseguir. ¡A pintar!

Materiales

  • Una veladora de vaso
  • Pintura en aerosol (en este caso recomiendo blanca o negra) 
  • Pintura inflable
  • Lápiz 

Instrucciones

Primero, hay que hacer la base. Para esto, usa la pintura en aerosol, cubriendo por completo el exterior de tu veladora. 

Ahora, es momento de hacer tu dibujo principal: la calaverita. Una manera fácil y rápida de que te quede bien es hacer dos óvalos para los ojos, un corazón invertido o «de cabeza» para la nariz y dos hileras de cuadrados pequeños para los dientes. 

Con la pintura inflable, rellena las partes de tu calaverita (de color negro si hiciste base blanca y de color blanco si hiciste una base negra). 

Finalmente, es momento de darle color a tu veladora. Usa las pinturas inflables para añadir flores y otros garigoles para decorar tu creación.

¡Listo! En unos cuantos pasos, tienes una bonita vela que puedes usar para tu altar de muertos. Revivamos cada año estas valiosas tradiciones y recordemos con cariño a quienes ya no están aquí. 

También te puede interesar

Decora tu laptop con esta manualidad casera

Te comparto mi receta de tamales para celebrar el Día de Muertos

5 deliciosos postres para el Día de Muertos 


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 1 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar