Haz un práctico organizador para tus bolsas de plástico
Si tú también guardas tus bolsas de plástico para reutilizarlas, tengo para ti una manualidad que te caerá como anillo al dedo. Lo mejor de todo es que puedes hacerla con algunos materiales reciclados y otros que seguramente tienes por ahí a la mano.
Descubre cómo hacer un práctico organizador para tus bolsas de plástico en unos cuantos pasos. ¡Manos a la obra!
Materiales
- 1 botella de suero hidratante, vacía y limpia
- Marcador o plumón
- Cúter
- Tela con estampado
- Pistola de silicón
- Cordón
- Cinta decorativa
- Tijeras
Instrucciones
Con el plumón, marca dos líneas alrededor de la parte superior e inferior de la botella. En la parte superior, justo en la base de la boquilla. En la parte inferior, a un centímetro de distancia de la base. Utiliza el cúter para cortar la botella sobre las líneas marcadas.
Corta un trozo de tela que sea suficiente para cubrir la circunferencia de la botella. En uno de los lados anchos de la tela, dobla unos dos centímetros y pega el borde del doblez a la parte posterior de la tela con la pistola de silicón. La idea es crear un orificio o “túnel” por donde pueda pasar el cordón. Cuando seque, introduce el cordón por ese orificio. Debe de quedar bastante cordón por fuera en ambos lados, ya que lo vamos a usar para colgar nuestro organizador.
Con el silicón, pega la orilla inferior de la tela a la parte superior de la botella y deja que se seque. Finalmente, usa las tijeras y el silicón para pegar una cinta decorativa en la base de la tela y algunas hileras de cordón enroscado alrededor de la parte inferior de la botella, en la boquilla.
¡Listo! Lo único que queda por hacer es llenar tu organizador con bolsas de plástico y colgarlo en algún lugar de tu cocina en donde puedas acceder fácilmente a él.
Espero que este accesorio te sea muy útil y te dure mucho tiempo. ¡Sígueme para más manualidades como esta!