Familia

¡Ponte creativa! Dale un toque navideño a tus cojines

En ocasiones, no necesitas gastar en artículos nuevos para darle un toque navideño a tu decoración. Lo importante es tener buenas ideas y ganas de entretenerte haciendo manualidades.

Te comparto mis ideas favoritas para ponerte creativa y renovar tus cojines con motivos navideños. ¡Seguro que alguna te sirve!

Elabora tus propios motivos navideños de fieltro

El fieltro es un material muy versátil que puedes usar para diseñar esferas, árboles navideños, estrellas, cuernos de reno y un sinfín de diseños decembrinos. Puedes comprar algunos metros de verde, blanco y rojo; que son los colores clásicos navideños.

Cuernos de reno

Dibuja en un papel dos cuernos de reno y recórtalos para que te sirvan como plantilla. Ahora coloca los dos recortes sobre el pedazo de fieltro verde y marca el contorno de los cuernos con el lápiz. La idea es recortar un par de cuernos por cada cojín que quieras decorar como reno. Cose cada par con hilo y aguja en el centro del cojín.

Tip: si quieres que vayan parados, te recomiendo dibujar la silueta de cada cuerno en un pedazo de cartón que sirva como soporte.

Árboles navideños

Ahora que ya viste lo fácil que es usar este material, vamos a seguir el mismo procedimiento para diseñar unos árboles navideños de distintas formas y colores. El primer paso es dibujar el contorno de un árbol sobre un papel. Puedes hacer uno muy sencillo dibujando una forma triangular.

Si te sientes creativa, dale un toque personal y dibuja una forma de árbol que te guste. También puedes comprar pompones de colores y pegarlos como esferas para darle un toque navideño a tu árbol. Para inspirarte, echa un ojo a algún libro navideño o busca imágenes en internet.

No te preocupes de echar a volar la imaginación: recuerda que es muy sencillo calcar tu dibujo sobre el fieltro. Puedes hacer árboles de color rojo o verde y luego hacer el tronco del árbol con un trozo rectangular de fieltro blanco.

Con las ideas y el material correcto, hacer manualidades decorativas resulta una tarea sencilla, entretenida y económica. Anímate a darle un toque navideño a tus cojines, ¡tu hogar lucirá súper bien para celebrar en familia!

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta